El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Discrepancias en el ARI por la estrategia de Carrió de no concurrir al diálogo político

Ayer por la tarde en cambio, desde el otro extremo de la provincia, el ARI-CC de Cipolletti y JXI Río Negro expresaron su “apoyo a la estrategia que Elisa Carrió definió en relación a la negativa de participar del dialogo con el ministro del Interior”.

Cipolletti.- El ARI de Río Negro exhibió una nueva discrepancia interna,ahora frente a la postura de la diputada electa Elisa Carrió, quien se negó a participar en el dialogó convocado por el Gobierno nacional, publicó la agencia de noticias ADN.
Ayer el concejal  de Viedma Ariel  Gallinger  opinó que la actitud tomada por Carrió era  “un error” y consideró que  “en la política y en la democracia el diálogo es sagrado y hay que darlo en todas las circunstancias y en todo los ámbitos”.
Por la  tarde en cambio, desde el otro extremo de la provincia, el ARI-CC de Cipolletti y JXI Río Negro expresaron  su “apoyo a la estrategia que Elisa Carrió definió en relación a la negativa de participar del dialogo con el ministro del Interior”.
“Las razones que motivan nuestro apoyo, son producto del mas claro sentido común y de la atenta observación no solo de los hechos políticos que conforman la biografía el gobierno nacional, sino también de los circunstancias que dan paralelamente al llamado al dialogo desde el poder ejecutivo”, dijeron.
Explicaron que “Recién salidos de una elección que fue anticipada con la excusa de que las cuestiones electorales no distorsionaran el tratamiento de los temas urgentes que afectan y modifican la vida de todas y todos los argentinos, como ser el aumento de la pobreza, la recesión, la falta de una política integral sustentable agraria, el destino de los fondos del Anses,  la lucha contra el narcotráfico, la transparencia en el ejercicio de la función publica, frenar el saqueo de los recursos naturales, el gobierno decide que en vez de tratar estos temas en el Parlamento, es el momento de que los partidos políticos dialoguen con el Ejecutivo un único tema la reforma política”.
“Esta actitud evidencia el peligro evidente de arrogarse la presidenta ser la única representante del pueblo y pasible de dar soluciones si no que además trata al resto de los partido como una corporación política con intereses de sector”, opinaron.
“Evidencia de ello también  la encontramos en la actitud del ministro de Salud que interpelado por la cámara de diputados, se niega a asistir al recinto y envía a buscar a los diputados nacionales para darle las explicaciones en el ministerio”, agregaron.
“Se nota así – continuaron -  la falacia implícita en la invitación al dialogo, una vez mas  el maquillaje no puede ocultar que detrás de tanta palabra bonita y de ocasión, se mantienen las mismas practicas,  el doble discurso, el autoritarismo y la demagogia de un gobierno que nunca tuvo una reunión de gabinete”.
“La Argentina que viene requiere acciones claras, previsibles, basadas en la ética, la republica y la justicia social, donde el dialogo sean hechos y no gestos que simulan hechos”, comentaron.
“Un ingreso ciudadano universal a la niñez, que termine que con el clientelismo y que solucione el problema de la pobreza todos los niños de la argentina,, una reforma impositiva progresiva que grave la riqueza y la renta financiera, la derogación de los superpoderes, un aliento a las PYMES, una recuperación del INDEC, regulación a la publicidad oficial, un reforma del concejo de la magistratura, una ley de acceso a la información publica, un Anses al servicio de los jubilados”, finalizó el comunicado firmado por  Enzo Giacinti,  Bruno Braco y Paola Sviser.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario