El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
13% Hum
LMCipolletti Juntos por el Cambio

Diputados: Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada en el país

El principal partido opositor ganó en 13 de las 24 jurisdicciones nacionales, entre las que se encuentra CABA, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Juntos por el Cambio se impuso este domingo en los principales distritos del país al igual que en las PASO, elección que el Gobierno buscó revertir sin éxito en los de peso, lo que le valdrá un escenario de extrema polarización en el Congreso a partir del 10 de diciembre.

El frente opositor, que ahora ganará terreno en Diputados y el Senado, reeditó las victorias en Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, las provincias de mayor importancia electoral.

Te puede interesar...

Por su parte, el oficialismo no logró su objetivo de dar vuelta los resultados clave para lograr mantener la mayoría en la Cámara Alta y una posición privilegiada en Diputados, aunque sí pudo recortar la diferencia en Buenos Aires.

Según los resultados oficiales, también consiguió revertir las derrotas de las PASO en Chaco y Tierra del Fuego, aunque por las pocas bancas que pone en juego, no impactará en el reparto nacional.

Embed

Los búnkers de Juntos por el Cambio se mantuvieron en un clima de festejo, con triunfos también en Jujuy, La Pampa, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, San Luis y Santa Cruz.

En provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, de Juntos por el Cambio, junta un 39,89 % de los votos. Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos, un 38,49 %. José Luis Espert, de Avanza Libertad, un 7,49 %.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio, junta un 47,01 %. Leandro Santoro, del Frente de Todos, un 25,10 %. Y Javier Milei, de Libertad Avanza, un 17,04 %.

En Córdoba, Rodrigo de Loredo, de Juntos por el Cambio, junta el 54,04 %. Natalia de la Sota, de Hacemos por Córdoba, el 25 %. Martín Gill, del Frente de Todos, el 10,48 %.

Triunfo juntos por el cambio

En Santa Fe, Mario Barletta, de Juntos por el Cambio, junta el 40,35 %. Roberto Mirabella, del Frente de Todos, el 31,32 %. Mónica Fein, del Frente Amplio Progresista, el 12,12 %.

En Mendoza, Julio Cobos, del Frente Cambia Mendoza, junta el 49,51 % de los votos. Adolfo Bermejo, del Frente de Todos, el 26,13 %. Mario Vadillo, del partido Verde, el 9,23 %.

Para ver mayores detalles de los resultados, hacé click acá.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario