El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti servicios

Dicen que Edersa dejó obras por la mitad en Las Perlas

Vecinos del barrio Río Sol aseguran que la empresa no cumplió su compromiso.

Un problema sin fin: el de no tener luz en Las Perlas. Esta vez son los vecinos del barrio Río Sol quienes reclamaron a Edersa que retome los trabajos para electrificar todo el sector, no sólo una parte. Dicen que las obras fueron paralizadas sin explicación alguna el 7 de junio. Pero la distribuidora manifestó oficialmente que los trabajos ahí terminaron. Y en ese entuerto se encuentran. Como del acuerdo no participó el Municipio ni hay constancia formal de tal compromiso, al parecer, de palabra, el EPRE convocará a las partes a una audiencia para destrabar el conflicto y llegar a buen puerto.

Resulta ser que el 15 de diciembre, al término de una audiencia pública, los vecinos acordaron hacerse cargo de los trabajos, mientras que Edersa asumió el compromiso de ocuparse de las instalaciones. En enero comenzaron las tareas, pero ahora los habitantes del lugar dicen que la distribuidora no cumplió, mientras que desde la empresa aseguran que la realidad es otra, que los incumplidores son los pobladores de ese sector de Las Perlas.

Te puede interesar...

“Tenemos 56 pilares hechos, una mitad en parte norte, otra mitad en parte sur; y pedimos a Edersa que cumpla con su compromiso. Nosotros ya hicimos el 76% de la inversión, la distribuidora sólo el 21%”, detalló el presidente de la vecinal, Roque Sardá, en diálogo con LM Cipolletti.

Según manifestó el vecino, el barrio invirtió, demostró buena fe para pagar el servicio y a cambio de ello, la distribuidora los defraudó. “Es desazón e indignación lo que sentimos, es espantoso esto que nos está pasando como barrio”, acotó indignado.

Por su parte, el delegado municipal en Las Perlas, Carlos Aimasso, advirtió que el problema que se le presenta a Río Sol es complejo porque desde el vamos el acuerdo se estableció sin que intervenga el Municipio y no hay nada escrito. De lo contrario, afirmó que este problema no hubiese ocurrido.

3 son las calles del barrio donde ya llegó el servicio.

Desde Edersa aseguran que hay 27 vecinos en condiciones de solicitar el servicio que todavía no lo han hecho. Pero los vecinos son más de 80 y pretenden que todos accedan por igual a la luz.

“La gente cumplió”

A su vez, afirmó que el problema es real porque los vecinos no están aún conectados. Dijo, además, que la gente cumplió con el compromiso de colocar los pilares y que Edersa hizo las instalaciones pertinentes pero sólo sobre algunas calles. “En la zona norte hay una parte que está hecha, tres calles, pero en el sur no hay nada”, añadió el representante del Municipio en el paraje.

Hay tres calles más que componen el sector norte del barrio, las cuales Aimasso indicó que no tienen el cableado, pero aclaró que Edersa dice que aún así los vecinos pueden iniciar el trámite para tener el servicio.

“O todos con servicio o ninguno”

Desde Edersa informaron que hay 27 vecinos que ya pueden solicitar el servicio y en 48 horas tendrán luz, por lo que se preguntan por qué nadie ha hecho el pedido a la fecha. “Estamos esperando que lo hagan para electrificar toda la línea”, indicaron las fuentes consultadas. Pero el delegado municipal Carlos Aimasso explicó que Edersa está dispuesta a electrificar el barrio si los vecinos de la primera etapa avanzan con el trámite, aún cuando no vean pasar por fuera de sus casas el cable; y los vecinos no lo harán hasta que la distribuidora electrifique toda la barriada, lo que incluye al sector sur, con la convicción de que accedan todos o ninguno. “Todos hemos invertido y es un disparate que quieran dividir al barrio. Entre vecinos que viven en el barrio y otros que están en obra somos más de 80”, expresó enojado el vecino Roque Sardá.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario