El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
71% Hum
LMCipolletti

Día clave para las paritarias de Uatre y los empacadores

Las negociaciones están estancadas y los gremios presionan para llegar a un acuerdo. Dirigentes de la Fruta quieren ir al paro si no hay avances.

El Ministerio de Trabajo suspendió el viernes las negociaciones salariales de los peones rurales y los empacadores de frutas y citó a las partes para hoy por la mañana. Sin acercamientos entre las partes y con un creciente malestar entre los paritarios de los obreros, Trabajo dispuso un cuarto intermedio antes de que la tensión diera impulso a medidas de fuerza. Sin embargo, los empacadores cipoleños ya anticiparon que propondrán acciones de protesta si la negociación no concluye hoy con la aprobación de una nueva escala.

Los trabajadores de los galpones están convocados para las 10 en la sede de Trabajo en Roca. El gremio debe limar los 12 puntos porcentuales de diferencia entre su pedido (16% de aumento) y la oferta de la CAFI (4%). El enojo de los sindicalistas radica en que la negociación es por los haberes de postemporada, lo que posterga el debate por los sueldos que cobrarán los trabajadores en el verano 2016.

Te puede interesar...

Por su parte, los rurales están aún más lejos en las cifras. Reclamaron un 38% de incremento por la cosecha, pero aún no recibieron ninguna propuesta. Su situación es más compleja porque, además de la CAFI, en la negociación participa la Federación de Productores, cuya previsión para la temporada es muy diferente a la del sector empresario.

La paritaria de los cosechadores se realizará por la tarde, a partir de las 16.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario