Detuvieron en Santa Fe a uno de los imputados de la megabanda que estaba prófugo

Se trata de Sandro Gerez Derves, quien debía presentarse a la primera audiencia del juicio de cesura el 20 de mayo, pero como no lo hizo, fue declarado en rebeldía.

Un prófugo cipoleño encontró refugio en la capital de Santa Fe, con otro nombre y la falsa apariencia de un turista, pero le duró poco el engaño. Sandro Gerez Derbes fue detenido ayer, en la vía pública, muy cerca del domicilio donde había conseguido alojamiento, informaron fuentes judiciales y policiales.

Era uno de los hombres más buscados por la policía cipoleña, por integrar la megabanda que lideraba José “Chiqui” Forno.

Te puede interesar...

Huyó de esta ciudad luego de que fuera declarado culpable de todos los delitos que se le imputaban (asociación ilícita y cuatro robos calificados). Aprovechó que estaba en libertad, pese a la condena que enfrentaba en su contra, y pensó que en Santa Fe no lo iban a encontrar.

El 20 de mayo tenía que presentarse al juicio de cesura que se iba a realizar para dar a conocer los años de cárcel que le aguardan. Sin embargo, no se presentó. La Justicia lo declaró en rebeldía y la Policía comenzó a buscarlo.

Distintas averiguaciones marcaron al prófugo en un domicilio de la capital santafesina, ubicado sobre Diagonal Cervera, donde consiguió alojamiento. Llegó hasta allí a través de la red de contactos delictivos que mantenía el condenado, aunque carecía de medios económicos para sostener una fuga por un tiempo prolongado. Por eso se preveía que iba a caer.

La detención ocurrió ayer alrededor de las 10:30. A Gerez Derbes lo atraparon en la calle, en cercanías al domicilio que frecuentaba, y de ahí lo trasladaron hasta la unidad de Investigaciones Complejas de Santa Fe, que trabajó codo a codo con la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, cruzando datos permanentemente.

En los próximos días se arbitrarán los medios necesarios para que la brigada cipoleña conforme una comisión y vaya a buscarlo. El fiscal Guillermo Merlo ya tomó cartas en el asunto para disponer su extradición provincial.

También destacó el trabajo conjunto realizado por la Brigada de Investigaciones de Cipolletti y el área de investigaciones de la provincia de Santa Fe.

Lo habían dejado libre y se fugó

Gerez Derbes gozaba de libertad, aunque con pautas de conducta. Una de ellas era presentarse a firmar dos veces ante la Oficina Judicial de Roca. Estuvo con prisión preventiva, pero la medida cautelar venció antes del juicio de responsabilidad.

El tribunal está compuesto por la jueza de juicio Alejandra Berenguer, la jueza de garantías Laura González Vitale y el juez Marcelo Gómez.

LEÉ MÁS

Megabanda: no hay novedades del condenado prófugo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario