El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
29% Hum
LMCipolletti Jimi Hendrix

Detuvieron a Jimi Hendrix en Madrid y piden su extradición

El delincuente estaba prófugo hace un año de la Justicia rionegrina y neuquina. En septiembre habían pedido su captura internacional.

Jimi Castro Riquelme, de 24 años, más conocido en la región como Jimi Hendrix, fue detenido por la Interpol en Madrid. Había sido declarado en rebeldía hace un año, pero el mes pasado se pidió su captura internacional. Fue detenido en la capital española el último jueves, mientras que este miércoles se formalizó el pedido de extradición.

El conocido delincuente de origen chileno Jimi Hendrix trascendió mediáticamente por haber protagonizado varios osados robos, principalmente en Neuquén y Cipolletti. Le dictaron dos veces la prisión domiciliaria y en ambas oportunidades violó la medida para cometer ilícitos. Hace un año que no se sabía nada de él. Lo detuvieron en Madrid.

Te puede interesar...

Su última caída fue a mediados de septiembre del año pasado, en Cipolletti, donde había ingresado a robar en una casa del barrio El Manzanar. Hubo una intensa persecución policial. Jimi, que circulaba en un auto de alta gama, chocó contra un patrullero que los perseguía y terminó dentro de un canal de riego.

La justicia rionegrina le dictó la prisión domiciliaria con una tobillera electrónica. Como era de suponer, Jimi cortó la tobillera y volvió a robar. Dio dos golpes importantes, uno en Neuquén y otro en Cipolletti.

Condenaron a Rogelio Rojas Cisterna, cómplice y familiar de Jimi Héndrix.
Condenaron a Rogelio Rojas Cisterna, cómplice y familiar de Jimi Héndrix.
Condenaron a Rogelio Rojas Cisterna, cómplice y familiar de Jimi Héndrix.

Jimi contaba con un dato de un edificio de calle Leloir donde había varias oficinas de sus rubros predilectos, inmobiliarias, financieras y estudios contables. Forzó unas seis oficinas entre el segundo y octavo piso. Robó todo lo que son equipos informáticos y telefonía. Tenía el dato de que había dinero en el lugar, pero no lo encontró. De ahí, se fue a Cipolletti. Allí, robó una oficina en un edificio céntrico.

El pedido de captura internacional fue realizado por el Horacio Maitini y el asistente letrado Juan Pablo Encina.

En Neuquén había dado dos importantes golpes en mayo de 2020, uno a una inmobiliaria de la que se llevó 150 mil pesos y otro en una casa del barrio Santa Genoveva. Lo atraparon junto a su ex padrastro, Rojelio Rojas Cisterna, quien luego fue condenado.

Pidieron la prisión preventiva en su momento para Jimi Hendrix, pero por la pandemia y la falta de espacios de detención, le dictaron la prisión domiciliaria. Diez días después, Jimi y Rojas violaron la domiciliaria y dieron un golpe a una financiera de la que se alzaron con un botín de más de 4.5 millones de pesos.

La captura internacional de Jimi Hendrix

Jimi Hendrix, quien aprendió el oficio de su madre mechera a quien acompañaba en sus andanzas cuando era chico, se escapó a Bariloche. Allí se enteró que estaban por ir a buscarlo. De hecho, se realizaron allanamientos para encontrarlo. Pero llegaron tarde. Ya había cruzado a Chile.

Desde el país trasandino, su tierra natal, Jimi Hendrix partió rumbo a España.

El 30 de septiembre del 2021 fue declarado en rebeldía. El 9 de mayo del 2022, nuevamente ocurrió lo mismo, mientras que el 15 de septiembre se ordenó su captura internacional. A las tres semanas, más precisamente el jueves 6 de octubre, fue detenido por Interpol en Madrid.

Y, finalmente, este miércoles la Justicia neuquina pidió su extradición.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario