El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
21% Hum
LMCipolletti Godoy

Detuvieron a Godoy: lo buscaban por un crimen y por dispararle a su sobrino

Godoy, de 37 años, fue detenido en el Bajo neuquino. Era buscado por dispararle a su sobrino en Cinco Saltos y por el crimen de un violador en Plottier.

Luego de varios días de incertidumbre, finalmente detuvieron a Juan Octavio Godoy, quien se mantenía prófugo de las justicas de Neuquén y de Río Negro por dos hechos diferentes y quien mantenía en vilo a la policía de ambas provincias. Fue aprehendido en el Bajo neuquino, más precisamente en un domicilio de Avenida Olascoaga y Luis Beltrán, por personal de Homicidios de Neuquén. Hay un intenso operativo en el lugar, ya que la Policía trabaja en el lugar.

Godoy, de 37 años, está señalado como el autor de los disparos contra una vivienda de Cinco Saltos, sucedidos la semana pasada, donde su sobrino de 12 años sufrió un balazo en la cabeza y se encuentra en grave estado. Pero previamente, la Fiscalía de Homicidios de Neuquén había librado su captura por el crimen del violador Mario Pino Vinet, ocurrido en Plottier en el 2020.

Te puede interesar...

Godoy es un conocido delincuente que integró la Megabanda cipoleña liderada por el "Chiqui" Forno y cuenta con un frondoso prontuario por robos y repetidas fugas. La última de sus fugas, desde cuando se encuentra en libertad, fue de película. Fue en octubre de 2020, apenas días después del crimen de Pino Vinet, de 61 años, pero en ese momento aún no se sabía quién había asesinado al violador condenado y ex convicto.

El crimen sucedió la noche del 22 de octubre de 2020, cuando Godoy estaba con pedido de captura del Penal de Roca, por haberse fugado de esa prisión. De acuerdo a la información obtenida por LM Neuquén, fue precisamente en ese penal que ambos se conocieron y dónde el violador se ganó varios enemigos dentro del penal.

Desde un inicio de la investigación se barajó la hipótesis de un ajuste de cuentas. Lo que se sabe con el avance de la investigación es que esa noche, Pino Vinet fue interceptado por un auto y del mismo bajó Godoy, quien le disparó a la pierna derecha. Debido a la gravedad de la herida, el hombre fue derivado de inmediato al hospital Castro Rendón, donde murió a las horas.

Por esa fuga, fue que había sido detenido por los policías neuquinos, también tras una persecución y choque, y alojado en la Comisaría 12 , en Valentina Norte. De esa alcaldía escapó la madrugada del 31 de octubre de 2020 y a la fecha no se lo había vuelto a encontrar, hasta el sábado 25 de septiembre, hace poco más de una semana, que casi es atrapado por los efectivos en Valentina Sur cuando chocó en el auto que viajaba junto a otros tres. Uno solo quedó atrapado; mientras que el resto escapó.

La búsqueda de este prófugo, en tanto, había adquirido un nuevo vigor luego del episodio en el que resultó baleado su propio sobrino, hecho ocurrido en la cuidad rionegrina de Cinco Saltos.

Incluso días después de ese ataque, volvió a enfrentarse con la Policía neuquina y se les escapó corriendo y a los tiros, tras una persecución y choque.

“Es un delincuente que antes de caer se va a defender a los tiros. Ya lo hizo en dos ocasiones, por eso, está todo el personal policial de ambas policías en alerta”, había revelado a LM Neuquén Miguel Jara, Superintendente de Investigaciones de la Policía neuquina, que está comandando todo el operativo para dar con el prófugo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario