Detuvieron al joven cipoleño que protagonizó un brutal accidente en la Ruta 22

El joven se fugó y se escondió en su casa tras chocar el auto de un policía neuquino que pelea por su vida.

El joven de 19 años que ayer protagonizó un tremendo accidente en la Ruta 22 fue detenido y se le formularán cargos. Pasó la noche en el calabozo de la subcomisaria de las 1200 viviendas y será trasladado al juzgado neuquino.

La orden de detención llegó ayer a las 19:30 cuando la Policía de la ciudad se encontraba trasladando la camioneta Ford Ranger gris de su vivienda, en la esquina de Roberto Firpo y Antonio Turrín.

Te puede interesar...

Según indicó a LM Cipolletti el jefe de la subcomisaría 79, Ruiz Trigo, el joven fue trasladado y alojado en una celda de la unidad policial y fue revisado por el médico.

“Estaba muy nervioso y presentaba algunos golpes producto del accidente. A primera hora de hoy se lo trasladó a la Oficina Judicial de Cipolletti para iniciar el procedimiento, y luego ser trasladado a la Ciudad Judicial de Neuquén”, indicó Ruiz. Agregó que el joven no se resistió al momento de la detención y que el procedimiento se realizó en total tranquilidad.

Según trascendió, el joven será acusado por tentativa de homicidio, abandono de persona y conducción temeraria. La orden de detención fue tramitada y ejecutada por el fiscal cipoleño, Matías Stiep.

Desde la policía cipoleña indicaron que aún se encuentran buscando de forma intensa el auto Chevrolet Corsa gris, patente JWT569, que habría estado involucrado en el siniestro. Según se conoció, el joven que conducía la camioneta y el del auto podrían estar corriendo una picada en plena ruta cuando impactaron contra el auto del efectivo Amaya, que continúa internado en estado crítico. En Chevrolet está inscripto con domicilio en el barrio Don Bosco, pero cuando lo fueron a buscar no lo encontraron, y suponen que lo escondieron en algún lugar.

operativo 1200 accidente

La salud del policía en estado crítico

De acuerdo a la última información que se le brindaron fuentes policiales a LM Neuquén, Emiliano Luis Amaya continúa en estado crítico. Presenta una lesión neurológica grave, con compromiso en el tronco cerebral.

Desde el hospital regional Castro Rendón manifestaron que se informará sobre la situación del paciente cada 48 horas.

Embed

En vivo: allanan la casa del hombre que atropelló al policía

Posted by Diario LMCipolletti on Thursday, December 5, 2019

LEÉ MÁS

El policía accidentado está en estado crítico

Ubicaron en Cipolletti al conductor que chocó en la Ruta 22 y se fugó: se atrincheró en una casa

Ruta 22: esperaba el semáforo, una camioneta lo chocó desde atrás y pelea por su vida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario