Detuvieron al hombre acusado de secuestrar a sus dos hijos cuando cruzaba la frontera hacia Bolivia

Debía cuidar a sus hijos del 14 de julio al 30, pero nunca los devolvió a su hogar a pesar de haber firmado un acuerdo homologado con la mamá. La Justicia le formuló cargos por "sustracción, retención y ocultación de menores en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad agravada".

El hombre acusado por su ex pareja de haber secuestrado a sus dos hijos el 30 de julio de 2017 fue detenido en el paso fronterizo en Jujuy cuando intentaba cruzar hacia Bolivia con uno de los nenes. La fiscal jefe Graciela Echagaray, la adjunta Rocío Guiñazú y el asistente letrado Gastón Britos Rubiolo a cargo del caso le formularon cargos por el delito de "sustracción, retención y ocultación de menores en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad agravada".

Jeannette Augusto tiene 28 años, es oriunda de General Roca pero vive en Cipolletti desde hace algunos años y fue quien acusó al hombre ante la Justicia por llevarse, sin permiso legal, a sus dos nenes de 6 y 8 años. Según relató la joven en noviembre pasado, habían firmado un acuerdo homologado en el que él se comprometía a cuidar a los chicos durante las vacaciones de invierno pero jamás los devolvió a su hogar. También hizo énfasis en las golpizas que recibía por su parte de su ex durante el tiempo que estuvieron juntos.

La joven mamá había iniciado una campaña nacional para encontrar a sus nenes, SigoxVos.

"Dicha conducta sucedió luego de que venciera el plazo en el que el padre debía restituir a los niños. En cambio se los llevó de la ciudad -con conocimiento de que estaba incumpliendo el acuerdo- hacia la ciudad de Monteros (Tucumán) en primer término, y luego hacia Hipólito Yrigoyen (Salta). Allí presuntamente se encontraría residiendo junto a sus hijos", explicaron Britos Rubiolo y Guiñazú en un comunicado oficial.

Luego de que la mamá radicara cientos de denuncias y de que la Justicia librara un pedido de captura, el padre fue detenido por personal de Gendarmería Nacional en el paso internacional fronterizo "La Quiaca-Villazón" cuando intentaba cruzar hacia Bolivia con uno de los hijos. El otro niño había quedado bajo el cuidado de su abuelo paterno en el pueblo salteño.

Desde el primer momento de la detención el imputado estuvo con prisión preventiva hasta hoy, cuando su defensora oficial, Flavia Rojas, solicitó otro tipo de medidas cautelares.

Junto a la fiscalía acordaron en que el hombre debe fijar domicilio, presentarse en la comisaría más cercana y cumplir con la prohibición de acercamiento vigente hacia su ex pareja. En cuanto a los nenes, la jueza de Garantías Margarita Carrasco dictó la misma resolución hasta que se complete la prueba acordada de Cámara Gesell y la pericia psicológica.

Además, rechazó el pedido de la defensa de calificar el hecho como "impedimento de contacto" y dio por formulados los cargos por "sustracción, retención y ocultación de menores en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad agravada".

LEÉ MÁS

Una madre denuncia que el papá se llevó a sus hijos y nunca más los devolvió

Una mamá cipoleña se subió al escenario para difundir la búsqueda de sus dos hijos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario