El clima en Cipolletti

icon
Temp
39% Hum

Detonaron una granada encontrada en San Antonio

El Jefe de Departamentos de Bomberos de la Policía de Río Negro, Miguel Mossano contó cómo detonaron la granada encontrada en la zona.

El Jefe de Departamentos de Bomberos de la Policía de Río Negro, Miguel Mossano contó sobre la intervención en la que detonaron una granada encontrada en la zona.

"Se recibió un llamado al Cuerpo de Bomberos de San Antonio por el hallazgo de una granada, así que en forma inmediata se le da intervención a la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia y una vez que se concurre al lugar se constata que es una granada de guerra, una FMK2 que se encontraba en las afueras de la ciudad en el camino a la zona de ALPAT", contó Bossano.

Te puede interesar...

El explosivo estaba con un grado de deterioro importante ya que estaba oxidada por lo que se decidió la destrucción de la misma a través de una detonación controlada en el lugar.

"Estaba al costado de un camino, la encuentra una persona que iba caminando. Estaba a simple vista, es una granada que suponemos que ha estado hace mucho tiempo expuesta a la lluvia y al sol porque contenía mucho oxido y estaba en muy mal estado, por lo que forzamos la detonación por seguridad". "Estaba al costado de un camino, la encuentra una persona que iba caminando. Estaba a simple vista, es una granada que suponemos que ha estado hace mucho tiempo expuesta a la lluvia y al sol porque contenía mucho oxido y estaba en muy mal estado, por lo que forzamos la detonación por seguridad".

"Al estar en mal estado no la manipulamos, no hemos intentado ver si su iniciador o su tren de fuego lo tenía. Calculamos que no lo ha tenido, si la carga explosiva principal, pero como se encontraba en muy malas condiciones, en el mismo lugar del hallazgo, sin manipularla y sin moverla le hemos agregado una pequeña carga externa y se hizo detonar con todas las medidas de seguridad", informó el Jefe del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Río Negro Miguel Mossano.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario