El clima en Cipolletti

icon
Temp
82% Hum

Detienen a delincuentes sospechados de robar en Viedma

La Policía de La Pampa apresó a dos hombres que realizaban llamadas extorsivas en las que advertían por el secuestro de un familiar. Presumen que engañaron a dos vecinos de la capital provincial. La maniobra es similar.

La Policía de Santa Rosa detuvo a dos delincuentes que realizaban llamadas extorsivas engañando a las personas con el secuestro de familiares. Los detenidos están sospechados de ser quienes robaron de la misma forma en Viedma.

En este caso, un hombre 69 años fue víctima del hecho delictivo ya que lo llamaron por teléfono y le dijeron que tenían a su hijo secuestrado y para liberarlo tenía que entregar dinero por lo que en una bolsa colocó 15 mil pesos y 3 mil dólares y la dejó en el cesto de residuos donde los delincuentes pasaron a buscar ese dinero.

Te puede interesar...

El hecho delictivo en Santa Rosa sucedió a las 6 de la mañana en la calle San Pedro al 400. La metodología de los delincuentes es la misma que se aplicó en dos ocasiones en Viedma donde dos hombres mayores de edad fueron engañados de la misma forma, salvo que en esa ocasión no se pudo identificar a ninguno de los delincuentes ni el auto en el que se movilizaban.

En La Pampa, el delincuente que se bajó del auto a recoger el dinero quedo grabado en una cámara de seguridad al igual que el auto en el que se movilizaban, un Peugeot 3008 por lo que advertida la policía realizó un rastrillaje por la zona y pudo dar con el vehículo y dos delincuentes de 30 y 35 años.

En base a la forma de operar para delinquir, la policía de Río Negro, en contacto con la de La Pampa interpreta que se trataría de los mismos delincuentes que generaron los dos delitos en Viedma en poco tiempo y escaparon rápidamente de la Capital provincial de Río Negro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario