El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Destacaron jornadas destinadas a policías de Cipolletti y Roca

Se centraron en efectivos que prestan servicios en unidades regionales. Estuvieron a cargo de un especialista que habló sobre masculinidades.


Desde la Policía provincial se destacó que más de medio centenar de policías de Cipolletti y General Roca participaron la semana pasada de las jornadas de reflexión “Masculinidades, modelo a seguir: riesgos, costos y desafíos”, organizadas por la Comisaría de la Familia, con el apoyo de la Legislatura Provincial y destinadas a personal policial masculino de las Unidades de la Regional Quinta y Segunda.
De la actividad participaron un total de 56 empleados policiales, 23 en Cipolletti y 33 en Roca.
El especialista Hugo Huberman estuvo a cargo de la capacitación y a modo de reflexión, puntualizó que “las actividades realizadas con los varones tuvieron el objeto de generar procesos donde ellos puedan preguntarse y re-preguntarse sobre su rol profesional, personal y familiar”. Asimismo, destacó “la buena y cálida recepción de los varones, al igual que la conciencia que los mismos tienen sobre el servicio público que prestan y  la necesidad de seguir con este tipo de actividades, de auto cuidado y reflexión”.
En la clausura de las charlas, concretada el viernes, Huberman desarrolló en la Comisaría de la Familia de Roca el tema “Masculinidades y Derechos Humanos”. Al respecto, los organizadores indicaron que tuvo “el objeto de precisar algunos conceptos e intercambiar experiencias de trabajo, siendo que Huberman es coordinador de la campaña Lazo Blanco en Argentina, cuya misión es  involucrar, sensibilizar e informar sobre la responsabilidad de hombres, jóvenes y niños en las violencias hacia mujeres y niñas, generando equidad”.
En lo que resta del año, se realizarían otras actividades similares para el conjunto de los funcionarios policiales.

Dejá tu comentario