El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
52% Hum
LMCipolletti

Destacan seguro de vida para jubilados mayores de 80 años

El decreto establece que “el monto del seguro será del 51 por ciento de lo que correspondiera si se produce el fallecimiento, hasta el tope del 51 % de $ 60.000”.

Cipolletti.- La Legisladora Beatriz Manso expresó su felicitación a la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini, por las gestiones realizadas ante el gobierno provincial y por el logro alcanzado al conseguir por su sugerencia  la reglamentación del Artículo 56 de la Ley 4232 que posibilita a jubilados de más de 80 años percibir el seguro de vida.
Manso cree oportuno recordar que una iniciativa parlamentaria de su autoría, con iguales intenciones,  ingresó en marzo de este año a la comisión de asuntos sociales y aun no ha obtenido tratamiento.  
 “Es un logro que la Defensora del Pueblo se haya hecho eco del reclamo de muchos jubilados de la provincia, sobre todo porque repercute en la calidad de vida de la gente. Que la sugerencia de la Dra. Piccinini encontrara una pronta respuesta, nos habla de la celeridad que cobran determinados temas cuando se peticionan desde esta institución que distan, muchas veces, de los tiempos parlamentarios”.
El proyecto de ley presentado por Manso también crea el artículo 56 bis donde se establece el plazo de 30 días luego de la solicitud de parte del afiliado, para percibir este beneficio. La fijación de este plazo se debe a un público y notorio retardo del ente (IAPS) en pagar los seguros, siendo una responsabilidad legislativa la precisión al máximo de estos detalles, de modo tal, que la ley tenga real operatividad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario