El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
25% Hum
LMCipolletti Medidas

Destacan cumplimiento de las nuevas medidas para frenar los contagios

Es lo que se revela, al menos, en el arranque de este confinamiento. El municipio recibió varias denuncias por fiestas clandestinas, pero si bien fueron a los lugares, no encontraron nada.

No se registraron en Cipolletti maniobras de desacato en el transcurso del fin de semana, que marcó el comienzo de las nuevas medidas de confinamiento dispuestas por el Gobierno nacional para frenar los contagios de COVID.

Los controles se acentuaron desde el mismo sábado, cuando comenzaron a regir las disposiciones que, entre otras, establece la prohibición de circular después de las 18 y hasta las 6 del día siguiente.

Te puede interesar...

En la zona céntrica los locales comerciales permanecieron cerrados. Mientras que la policía instaló retenes que fueron trasladando por distintos sectores, pero se observaron pocos vehículos y gente caminando por las veredas. Solo circulaban los vehículos -bicicletas, motos y automóviles- que realizan el trabajo de delivery.

Fuentes municipales destacaron que montaron un operativo que consistió en recorridos por el ejido para verificar el cumplimiento de las normas.

Se resaltó, en este sentido, que fue nula la actividad comercial, lo mismo que en los salones de fiestas, a pesar de que había surgido un conato de rebelión que desafiaba las disposiciones.

Quienes tuvieron ardua labor fueron los operadores de la Central de Emergencias 109, donde recibieron numerosas denuncias por supuestas fiestas clandestinas, pero que en ningún caso lo pudieron comprobar pese a concurrir a los sitios señalados.

El detalle marca por un lado el cumplimiento de la nueva cuarentena, al menos por el momento, y también el compromiso de la ciudadanía para impedir que se violen las medidas.

Por ejemplo, el personal del área de Protección Civil, encargados de la tarea de fiscalización que efectuaron las inspecciones junto a efectivos policiales, debieron asistir a un inmueble de la calle Alberdi al 73, donde dos amigos compartían la velada. El visitante debió partir hacia su casa.

En otras direcciones, como en Cinco Saltos al 1800, fueron por ruidos molestos, pero nadie salió a atenderlos. Lo mismo sucedió en Puerto Belgrano al 300, donde denunciaron música a elevado volumen. En el lugar efectivamente escucharon el jolgorio, pero al advertir las luces del patrullero bajaron el sonido y no contestaron los llamados. Mientras que otra comunicación aseveraba que había una fiesta clandestina en Velez Sarfield casi 1300. Pero constataron que había sido un aviso falso.

La conductora y las pancartas

El hecho más impactante que se registró durante el fin de semana la protagonizó una joven embarazada, que conducía un vehículo acompañada por otro pequeño hijo y su pareja.

La chica, por evitar un puesto de control transitó, tomó en contramano por calle 25 de Mayo, y cuando la policía la quiso parar atropelló a un efectivo y lo arrastró varios metros, hasta que la pudieron frenar.

Le iniciaron una causa por atentado y resistencia a la autoridad y quedó en libertad.

En tanto que ayer el domingo por la tarde, ni bien el reloj marcó las 18, un joven colgó dos pancartas en la plaza con leyendas contratias a las medidas restrictivas.

Se mantuvo en el lugar durante un largo rato, mientras las calles permanecían vacías. Explicó que se manifestaba porque no cree en las medidas que dispone el gobierno. en el lugar en actitud desafiente cada vez que pasaban los móviles policiales, sin usar barbijo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.75% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
18.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario