Destacan convocatoria a normalizar el FER
El escritor cipoleño Santiago Ocampos destacó la decisión adoptada por Provincia de avanzar en la normalización definitiva del Fondo Editorial Rionegrino y, en tal sentido, puso de relieve la convocatoria a concurso público que se hará en julio para cubrir el cargo de director del organismo.
El FER es una institución provincial autárquica, creada por ley 1869, y que debe sustentar su actividad con el 1,7 por ciento del producido líquido de la Lotería rionegrina después de deducir la distribución primaria.
Sin embargo, desde hace años la entidad viene funcionando en medio de fuertes cuestionamientos y su último titular, el cipoleño Héctor Delmas, quien había concursado para el cargo, renunció en agosto de 2014 por falta de fondos mínimos para su actividad.
A partir de entonces se inició un proceso de reconstitución, en el que Ocampos resultó elegido delegado de los escritores por el Alto Valle Oeste.
Ocampos se mostró muy entusiasmado con los pasos que viene dando la Provincia para concretar la normalización, ya que el funcionamiento pleno del FER permitirá una labor de conjunto más adecuada y la edición de más libros.







