LMCipolletti Política

Después de cuatro años y un mes, Cristina vuelve a ser presidenta y hay memes

Alberto Fernández viaja a Israel y delegará el poder en la vicepresidenta. Será hasta el sábado.

Tras 1.565 días, Cristina Fernández de Kirchner volverá a a ejercer la presidencia de la Nación. Este martes, antes de partir con su comitiva rumbo a Israel, Alberto Fernández firmará el pase de mando para que durante cuatro días lo reemplace la vicepresidenta.

El Presidente confirmó la semana pasada su participación en el Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, que se realizará en el Museo de Yad Vashem, en la ciudad de Jerusalén. Partirá hoy a las 14:05 con una reducida comitiva en un vuelo de línea.

Te puede interesar...

Durante los cuatro días en que esté ausente Fernández, Cristina Kirchner estará a cargo del Ejecutivo. Será su primera vez en este mandato al frente del Gobierno después de que dejara el poder el 9 de diciembre del 2015.

Desde el entorno de la vicepresidenta, informaron que realizará "una agenda tranquila" y que no tiene previsto ir en esos cuatro días a la Casa Rosada. Históricamente, los vicepresidentes cuentan con despacho en la sede de Balcarce 50 -actualmente está ubicado al lado del Salón Eva Perón-, pero Cristina no tiene pensado desarrollar actividad allí y el plan es que se mantenga estos cuatro años enfocada en sus tareas en el Senado, en el rol de presidenta de la Cámara Alta.

Tras regresar el 25 de enero, Alberto Fernández volverá a salir del país rumbo a El Vaticano para reunirse con el papa Francisco el viernes 31. Ese viaje está planteado entre el miércoles 29 de enero y el sábado 1 de febrero, por lo que en esos días Cristina Kirchner volverá a encargarse del gobierno.

Durante ambas ausencias en el país, Fernández delegará en su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la actividad cotidiana de gestión, como las reuniones con los ministros para evaluar cómo avanzan determinadas iniciativas de sus carteras.

El regreso de Cristina al Ejecutuvo generó numerosos comentarios y memes en las redes sociales.

JORGE RIAL on Twitter
El Editor ⚡ on Twitter
on Twitter
Salieri de Nik on Twitter
Ludmila✌️ on Twitter
Maira Amar Morales ( locutora) on Twitter
Alto Candombe 2020 20K on Twitter
Leandr☀️ on Twitter
Jonathan on Twitter
ⒶⓁⒺⓍ on Twitter
zakar✌️✌️✌️️️ on Twitter
Capitán Nando Recargado on Twitter
Juan Pablo Darioli on Twitter
Laura Monastra ✌ on Twitter
Homero Thompson ✌☀️ on Twitter
Bestiari on Twitter
Esteban Fulanito on Twitter
Juan☀️ on Twitter
German Grudny on Twitter

LEÉ MÁS

Cristina elogió el documental de Nisman y la labor de Fein

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario