El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
17% Hum
LMCipolletti Valle

Después de 20 años, la Vuelta al Valle volvió a Neuquén y Tivani fue el vencedor

El ciclista del equipo JC Competición ganó la segunda etapa de 100 kilómetros que se disputó este domingo en la capital neuquina. Roly Navarrete es el nuevo líder de la general.

Nicolás Tivani fue el vencedor en la segunda etapa de la 78° Vuelta al Valle de ciclismo, que recorrió 100 kilómetros en la capital neuquina. El integrante del equipo JC Competición ByM superó en el sprint final al neuquino Maximiliano Navarrete del Team Cutral Co y a Laureano Rosas de Electro 3. El cutralquense es el nuevo líder de la general.

A diferencia de la etapa inicial que se corrió en la ciudad de Allen, la cual tuvo un sprint masivo en la definición, está vez fueron tres pilotos los que se fugaron en los últimos metros y protagonizaron el espectáculo que cientos de personas que aguardaban en llegada pudieron disfrutar.

Te puede interesar...

En la meta, “Roly” Navarrete y Rosas realizaron un reclamo sobre el movimiento final de Tivani, hubo revisión de videos y los comisarios confirmaron que el resultado, sin cambios, antes de realizar la premiación. Ahora llega el viaje a Zapala y Navarrete iniciará la doble presentación en esa localidad, con la malla de líder de la general tras dos excelentes parciales iniciales.

"Estoy contento por regalarle una etapa al equipo, queda mucho por delante, pero te da confianza para seguir adelante", expresó Tivani, en diálogo con El diario de Allen. "Al final me quedó un restito para el sprint y pude rematar de la mejor manera", destacó.

Embed

Luego de 20 años, la Vuelta al Valle regresó a la capital neuquina y no solo pasará por Neuquén, también habrá acción Zapala y en Cutral Co.

Roly Navarrete, el experimentado ciclista de la comarca petrolera, volvió a acariciar la victoria. Este sábado había secundado a Mauro Richeze de Colorshop. El cutralquense pasó al frente de la general con el segundo puesto en el día y una nueva bonificación tras también haber sido escolta en la etapa inicial.

image.png
El podio. Foto gentileza: radio FM Líder.

El podio. Foto gentileza: radio FM Líder.

La prueba meta volante, quedó en manos de Francisco Montes de equipo Ciudad de Pehuajó (3 segundos), segundo se ubicó Daniel Lucero de La Canasta de Luana (2s) y tercero Leandro Velardez de SEP (1s).

En las próximas horas, la Comisión Central Organizadora (CCO) hará oficial la clasificación.

Este lunes será el turno de la tercera etapa, “Municipalidad de Zapala”, parcial de 120 kilómetros que comenzará a las 14 horas. La concentración será a las 13. Esta etapa se repetirá el martes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario