Despacito, la gran ganadora en la noche de los Latin Grammy

Luis Fonsi se alzó con cuatro premios en una noche de gala y críticas a las redes sociales.

La gala de los premios Grammy Latinos en su edición número 18 se celebró ayer en Las Vegas, Estados Unidos, un día después de que la Academia Latina de la Grabación haya homenajeado a Alejandro Sanz como Persona del año de este 2017.

Entre las 48 categorías musicales, Despacito, el megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, fue coronado con cuatro premios, entre ellos el de canción del año y producto discográfico del año. Residente, que tenía nueve nominaciones, se llevó dos. Salsa big band, de Rubén Blades, fue el sorpresivo álbum del año. Otros ganadores fueron el dominicano Vicente García, con tres premios, y Juanes y Natalia Lafourcade, con dos cada uno.

Embed

René Pérez, Residente, hizo una crítica de la cultura de lo viral y lo instantáneo al recoger el segundo grammy. “El arte no tiene que ver con cifras. Los músicos no somos números, ni cifras ni datos. Hacemos cosas que sentimos y las echamos al medio. Dejen de hablar de millones de visitas y hablen de quién hizo la música, de los productores”. Después ante la prensa, elaboró esta reflexión. Pérez quiso dejar claro que de ninguna manera pone en duda la calidad artística de Despacito o de Luis Fonsi, a quien calificó como un gran artista. “Hay un público para todo”, dijo. Es la obsesión por los números, las visualizaciones, los likes, lo que parece incomodar al artista portorriqueño. Lo comparó con las redes sociales: “Me parece obsceno que hoy en día alguien que tiene un millón de seguidores en Instagram porque enseñó las bolas es mas relevante que alguien con 5.000 seguidores que esta diciendo cosas importantes”.

Embed

Andrés Calamaro fue el único argentino que se llevó un premio, el tercer Grammy de su carrera (mejor canción rock, La noche). “Los Grammy Latinos cumplen la mayoría de edad y yo llevo 39 años haciendo discos. Los tengo en el sitio más importante de mi casa que es donde están los equipos para escuchar música”, relató.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario