El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti barrio

Desmontan una chacra para disponer de más leña contra el frío

Vecinos del Barrio Obrero están extrayendo el material de un desmonte que iniciaron en el verano y que todavía tienen que concluir. Se pudieron aprovisionar de una gran cantidad del combustible y hasta pobladores de otras barriadas pudieron llevarse una parte.

Ante los rigurosos fríos de esta parte del otoño y de los que se anticipan para el invierno, los vecinos más organizados se preparan con antelación para que los tiempos más desfavorables no los encuentren sin cómo hacerles frente. Así han trabajando y lo siguen haciendo los habitantes del Barrio Obrero, que comenzaron a desmontar una chacra durante el verano y ahora han aunado esfuerzos para sacar la leña ya disponible y concluir con las tareas de desmonte.

El sector rural donde se está trabajando se encuentra camino a La Falda. Por acuerdo con los propietarios, los pobladores se han hecho cargo de la labor de echar abajo perales y álamos, para disponer de una cantidad muy significativa de troncos y ramas para sus necesidades de calefacción y, en muchos casos también, de cocción de alimentos.

Te puede interesar...

Desmonte chacra 3.jpg

Recientemente, con la atenta conducción de la organización social Dignidad Rebelde, se fueron a buscar el material ya disponible y a seguir echando abajo los frutales y demás árboles que todavía están en pie. Al efecto, se decidió que todo aquel que tuviera vehículo lo llevara para contribuir al traslado, al menos, para satisfacer sus propios requerimientos.

Además, se contó con la colaboración de un camión cedido para el transporte por el Municipio, cuya ayuda permitió luego hacer llegar el producto hasta los hogares más carenciados y que no disponen de automóviles. Al traslado masivo con el camión, se unieron también varias camionetas de los vecinos, todo lo cual permitió levantar y llevar al barrio una cantidad apreciable del combustible vegetal.

En el Barrio Obrero, se destaca la necesidad de contar con altos niveles de organización para conseguir y luego poder trasladar la leña. Pero también se hace hincapié en el compromiso que deben asumir los propios pobladores que disponen de más medios para dar una mano en cada operativo de bien común como el que se ha concretado en la chacra ubicada en el camino a La Falda, al este de la ciudad.

Con los fríos cada vez más intensos, las provisiones se vuelven siempre escasas y la contribución que hace el Municipio a través del programa Compromiso Calor se vuelve insuficiente, puesto que las bolsas de leña que reparte a una familia no le duran, con mucho esfuerzo más de una semana.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
41.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario