Desde su balcón, una argentina organizó un emotivo aplauso para los médicos por el coronavirus
Aislada, la mujer pensó una forma de agradecer a los profesionales de la salud por la pandemia. "Argentinos: no lo subestimen", aconsejó.
Italia se convirtió en el epicentro del coronavirus en Europa, por lo que las autoridades locales les ordenaron a todos sus habitantes aislarse para evitar que se siga propagando la enfermedad, que en ese país ya causó más de 1.400 muertes. En ese marco, Sonia Belforte, una argentina que vive desde hace 30 años en la ciudad de Turín, decidió organizar un homenaje a los médicos que luchan contra la pandemia y atienden a los contagiados.
Como no puede salir de su vivienda, Belforte pensó que una buena manera de agradecer el trabajo que realizan los profesionales de la salud es coordinar con sus vecinos para realizar un aplauso colectivo desde los balcones de cada uno de los edificios.
Te puede interesar...
“Hola a todos, ¿quién está en los balcones? ¿Quién está en los balcones? ¿Quién está en los balcones? No hay nadie”, dijo con tono jocoso Belforte a la cámara, mientras grababa el momento en el que salió a la terraza de su casa con un micrófono en la mano para alentar a sus vecinos a que se asomaran desde sus ventanas “para hacer un aplauso”.
“Todos en los balcones deben aplaudir. Esta Italia que se tiene que poner de pie. Alzar en pie, aplausos ahora. No entren. Esta energía fuerte. La haremos todos. Así. Gracias. Bravo Italia, vamos adelante todos juntos. Aplaudan. Gracias”, celebró la mujer.
De esta manera, la ítalo-argentina llevó adelante su propio "flash mob”, término que se utiliza cuando alguien convoca a otras personas para realizar un acto espontáneo e inusual, que termina en el momento en el que todos se dispersan tras haber cumplido con el objetivo inicial que se propuso.
"Esa noche quise pedir un aplauso fuerte por y para los médicos. Después me salió algo muy argentino, porque estábamos muy emocionados y gritamos 'vamos, vamos, que vamos a lograrlo' ", dijo conmovida Belforte en diálogo con Telefe Noticias.
Sobre la situación que atraviesa Italia, comentó que "es un momento en que los gobernantes mismos no saben bien cómo proceder". Y señaló la imprudencia de las personas que transitan por el país. "Las decisiones drásticas que tomaron fueron también por la irresponsabilidad de tanta gente , porque cuando el sábado pasado se empezó a pensar y a decir que Lombardía se cerraba, todos se fueron a la estación de tren. En todos lados decían que había que mantener distancia y ahí estaban todos apretados".
Consultada por las recomendaciones que le daría a los argentinos, aconsejó: "Tienen que estar unidos, es un momento en el que no hay que pensar en quién tiene la culpa, el que hizo bien o mal las cosas... Es un problema difícil para tomar decisiones porque las cosas cambian, en 15 días nos cambió la vida a todos ".
La acción de gratitud que impulsó Belforte ya la tomaron en otras ciudades italianas, como Nápoles, donde los vecinos abrieron las ventanas y cantaron juntos para sentirse acompañados mientras permanecen encerrados en sus casas por el avance del virus. Ese momento que quedó registrado en varios videos que se difundieron en las redes sociales.
LEÉ MÁS
Se dispararon las víctimas en Italia: murieron 368 personas en las últimas 24 horas
Coronavirus: Italia es un país fantasma y en cuarentena
Leé más
Chile elige a su nuevo presidente en una joranda marcada por el regreso del voto obligatorio
-
TAGS
- aplauso
- Italia
- coronavirus
Noticias relacionadas
Lo más leído








Dejá tu comentario