Desde las 9 comienzan los homenajes a Fuentealba

Luego del acto protocolar se dará inicio a una bicicleteada por la Ruta 22 hasta Neuquén capital.

Como desde hace varios años, el gremio docente ATEN realizará hoy a partir de las 9 un acto homenaje al docente Carlos Fuentealba en la zona de Arroyito, lugar donde fue asesinado el maestro neuquino a manos de la Policía.

Luego del acto protocolar se dará inicio a una bicicleteada por la Ruta 22 hasta Neuquén capital.

A las 11 se realizará una movilización al Monumento a San Martín, que concluirá con un acto y espectáculo musical, encuentro que suele ser multitudinario y que convoca a distintos sectores políticos y sociales de la provincia.

Además de esas actividades, ayer se presentó el libro La memoria de las tizas en el ISFD 12. En declaraciones a LU5, Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, dijo que la causa Fuentealba II está en la Corte de Suprema Justicia y que esperan novedades en las próximas semanas.

"El asesinato de Carlos Fuentealba implica cuál fue la respuesta del estado ante una situación de reclamo. Llevamos 11 años de impunidad, serán los que serán hasta que se de una reparación de la justicia para plantearle a quien tiene el poder que no tiene el poder absoluto", dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario