El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
32% Hum
LMCipolletti Wuhan

Descubrieron quién fue la primera persona con COVID

Una vendedora del mercado de Wuhan fue la primera infectada, según una nueva investigación.

El primer caso de COVID-19 identificado habría sido una vendedora del mercado de la ciudad china de Wuhan, que se contagió el 11 de diciembre de 2019, de acuerdo un informe estadounidense publicado en la prestigiosa revista Science.

La investigación del virólogo Michael Worobey concluyó que en vez de corresponder un hombre de 41 años que nunca había estado en el mercado de animales de Wuhan, el paciente cero sería una mujer que trabajaba en ese lugar público con puestos de venta de animales muertos y vivos. Estos datos, así como el análisis de los primeros contagios en la ciudad, inclinan claramente la balanza hacia un origen animal del virus, según el especialista norteamericano.

Worobey pertenecía a un grupo de 15 expertos que publicaron a mediados de mayo un artículo en la revista Science pidiendo una seria consideración de la hipótesis de una fuga de un laboratorio en Wuhan. Sin embargo, ahora señala que su investigación “proporciona una fuerte evidencia a favor del origen de la pandemia a partir de un animal vivo”, probablemente un murciélago. El investigador analizó los casos notificados por dos hospitales antes de que se diera la alerta por la enfermedad, el 30 de diciembre de 2019. Estos infectados también están relacionados en gran medida con la feria y los que no lo están, se concentran geográficamente en torno a él.

Luego de refutar la información en torno al supuesto primer caso identificado, el cual no tenía relación con el mercado y se creía que había estado enfermo desde el 8 de diciembre aunque en realidad no fue así hasta el 16 de diciembre, el científico sostuvo que la primera paciente es una mujer que enfermó el 11 de diciembre y que trabajaba en la mercado de Wuhan.

El COVID-19 no cesa su ataque

Otro récord mortal en Rusia

Ayer, Rusia informó 1254 muertes por COVID-19, nuevo máximo diario de decesos por tercer día consecutivo. Además, se diagnosticaron 37.156 casos.

Austria obliga a vacunarse

Ante el aumento de casos, el Gobierno de Austria decidió confinar a toda su población por 20 días y aprobar la vacunación obligatoria desde febrero.

EE.UU. aprobó el refuerzo

Los organismos reguladores de Estados Unidos habilitaron las dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna para todos los mayores de 18 años.

Dejá tu comentario