El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Descontrolado, embistió tres tractores

Un joven presuntamente alcoholizado chocó contra un auto particular y golpeó la maquinaria de los productores que se manifestaban en Allen. No hubo heridos.

Mientras un grupo de productores sostenía el bloqueo en una de las locaciones de YSUR-YPF, un joven conductor alcoholizado y fuera de control tocó tres de los tractores apostados en la banquina y terminó chocando de frente contra un Fiat Uno en el que viajaba un matrimonio.
De acuerdo con el relato de los productores consultados por LM Cipolletti, el muchacho transitaba a muy alta velocidad y con varias bebidas alcohólicas encima, a bordo de una camioneta Toyota blanca. 
De milagro no atropelló a nadie, porque antes de impactar al grupo de chacareros que se encontraba en el lugar, chocó de frente contra un auto. 
No obstante, uno de los productores testigo de la alocada carrera tuvo que arrojarse a una acequia por precaución. Los ocupantes del auto sufrieron heridas leves. 
 “Venía a mas de 120 kilómetros por una calle rural y al frenar, dejó una huella de más de 20 metros. Si no choca contra el auto, agarraba a toda la gente que estaba acá”, contó uno de los chacareros.
Dicen que en horas de la tarde ya lo habían visto pasar por el lugar y que al momento del incidente le hicieron señas con una bandera para que se detenga, pero ni se inmutó. “Fue una desgracia con suerte”, coincidieron los productores. 
Todo ocurrió poco después de la medianoche de ayer, frente al pozo petrolero de YSUR que está ubicado en cercanías de la caminera en la Ruta 22. Cuando la Policía tomó conocimiento del hecho, se dirigió al lugar y detuvo al conductor de la camioneta. En tanto, la pareja que viajaba en el auto tuvo que ser derivada a un centro asistencial de Salud Pública, donde los médicos asistieron sus lesiones, de menor gravedad.
Los chacareros evaluaban correr un poco los tractores y pedir apoyo a la Policía para garantizar la seguridad en la zona ante la posibilidad de extender las protestas.
Según afirmaron los manifestantes fue el único incidente que se produjo durante el piquete a la petrolera. La modalidad de la protesta permitió, el miércoles, el ingreso de algunos operarios y el cierre de los yacimientos se había producido antes de los cortes. “Sabían que veníamos”, advirtieron autoridades de la Federación. Sin tensión por las consecuencias de la protesta, no hubo incidentes hasta que la Toyota descontrolada casi provoca una tragedia.

Dejá tu comentario