Descartan posible crimen en las 200 y archivan la causa

El fiscal dice que se cayó solo al vacío.

El fiscal Martín Pezzetta estuvo a cargo de la investigación por muerte dudosa de un joven que cayó de un tercer piso, el 21 de diciembre pasado, en el barrio 200 Viviendas. La conclusión a la que arribó fue que no hubo otra persona involucrada en el hecho y advirtió que no existe evento criminal a investigar.

En ese sentido, destacó que el resultado fue el fruto de un trabajo desarrollado por el equipo de profesionales del Departamento de Reconstrucción Virtual, dependiente del Ministerio Público, el Gabinete de Criminalística y los informes de autopsia elaborados por el médico forense Gustavo Breglia.

De la autopsia surgieron dudas respecto de las lesiones que se observaron en el cuerpo de la víctima, las cuales no eran compatibles con la caída. Sin embargo, a partir de la simulación, se pudo determinar el mecanismo mediante el cual se produjeron.

Según explicaron el arquitecto Gabriel Tonon y el licenciado en Criminalística Héctor Castillo, integrantes del equipo de Reconstrucción Virtual y de la Unidad Operativa para la Investigación del Ministerio Público, se determinó científica y objetivamente que no hubo ninguna persona que haya intervenido para provocar la caída del joven desde el tercer piso.

Se determinó que el joven atravesó una baranda de un metro de altura con la pierna derecha, para posteriormente apoyar la pierna izquierda sobre un pequeño borde de unos trece centímetros y luego caer al suelo.

5 meses pasaron desde la sospechosa muerte.

El 21 de diciembre, el joven cayó desde un tercer piso en el barrio 200 Viviendas y murió. Familiares y allegados acusaron a un amigo de haberlo arrojado tras una discusión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario