El clima en Cipolletti

icon
Temp
91% Hum

Desbaratan red de de trata de personas con fines de explotación sexual en Neuquén

La Prefectura allanó 5 domicilios en esta capital y uno en Plottier donde se ofrecían servicios sexuales, drogas y alcohol. Un argentino y un chileno imputados.

La Prefectura Naval Argentina realizó exitosos procedimientos en el marco de una investigación por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. El viernes por la madrugada allanaron cinco domicilios en Neuquén capital y uno en Neuquén, donde encontraron a trabajadoras sexuales de nacionalidad argentina y dominicanas. Además, secuestraron una importante cantidad de drogas y otros elementos de interés para la causa. Dos hombres, un argentino y un chileno, quedaron imputados en la causa.

Los uniformados desbarataron así una banda que se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres en distintos lugares de Neuquén. Los allanamientos, que se realizaron en horas de la madrugada de este último viernes, fueron ordenados por la Justicia Federal luego de una pormenorizada investigación ordenada por la Fiscalía Federal N° 2. El operativo de la Prefectura Naval Argentina demandó un gran despliegue por las calles de la ciudad.

Te puede interesar...

Además de la Prefectura Naval Argentina, de los procedimientos participaron profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, personal de la Dirección Nacional de Migraciones y de Comercio de la Municipalidad de Neuquén.

Según fuentes consultadas por LM Neuquén, previo a la concreción de estos exitosos allanamientos, transcurrió un año de investigación, la cual contó con vigilancias, seguimientos y múltiples escuchas telefónicas.

Allanamientos trata.jpg
Realizaron cinco allanamientos por trata de personas con fines de explotación sexual en Neuquén y uno en Plottier.

Realizaron cinco allanamientos por trata de personas con fines de explotación sexual en Neuquén y uno en Plottier.

Los lugares que se encontraban bajo la lupa de los investigares eran los tristemente célebres "privados", burdeles en donde se sometía a mujeres tanto de nacionalidad argentina como dominicana a regímenes de explotación sexual. Además, se ofrecía a los clientes bebidas alcohólicas y drogas, las cuales eran consumidas en estos mismos lugares.

La Prefectura naval allanó cinco domicilios en Neuquén capital y uno en Plottier, donde encontraron a mujeres víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual. Algunas eran argentinas y otras dominicanas.

Dos de los allanamientos se realizaron en domicilios de los presuntos regenteadores de estos prostíbulos. Ambos hombres, uno de origen argentino y el otro chileno, quedaron imputados en la causa por trata de personas con fines de explotación sexual.

En los domicilios allanados, además de dar con los imputados y las trabajadoras sexuales, los uniformados pudieron secuestrar varios elementos de interés para la causa. Entre ellos, se destacan varios teléfonos celulares, 500.070 pesos argentinos, 150 mil pesos chilenos, un kilo de flores de marihuana (valuado en $900 mil) y 50 gramos de cocaína.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario