El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
60% Hum
LMCipolletti Detenidos

Desbaratan fiesta clandestina en una chacra de Cuatro Esquinas

Se identificó a 28 personas y se cree que varios escaparon corriendo por las chacras. Cinco adolescentes quedaron detenidos y pasaron la noche en el calabozo.

Un gran operativo que involucró al personal policial de la Comisaría 32 del barrio La Paz, a inspectores municipales y hasta la fiscalía cipoleña se llevó a cabo en la madrugada de este sábado en una vivienda ubicada en el ingreso al sector rural denominado Cuatro Esquinas. Allí se habían convocado una treintena de adolescentes para llevar a cabo una fiesta clandestina, pero apenas empezó el baile, llegaron las autoridades. Las personas mayores de edad terminaron detenidas mientras que los menores fueron entregados a sus padres.

En los primeros minutos de este sábado las autoridades cipoleñas fueron advertidas a través de un llamado telefónico sobre una fiesta clandestina en una chacra que había sido convocada a través de las redes sociales. De inmediato se montó un gran operativo que llegó hasta el lugar y logró que el encuentro no se desarrolle, ya que los invitados recién estaban llegando. Cuando llegó la Policía, creen que algunos escaparon por las chacras y se perdieron en la oscuridad de la noche.

Te puede interesar...

"Apenas recibimos la denuncia se envió a los inspectores a constatar el lugar. Cuando estaban identificando la zona se encontraron con varios vehículos que llegaban hasta la vivienda transportando a los invitados, muchos de ellos en taxi. Cuando observaron los movimientos, apagaron la música y se escondieron. Se sumó la policía al procedimiento y se logró desalojar el inmueble. Se identificó a un total de 28 personas: 23 menores de entre 15 y 17 años y 5 mayores, de sólo 18 años. La persona que se identificó como el dueño de la casa era menor de edad, y se excusó con que un amigo difundió la convocatoria en las redes y empezó a llegar gente desconocida”, contó a LM Cipolletti la jefa de Comercio Municipal Fernanda Villalba.

La funcionaria dijo que en el lugar no había ningún adulto responsable, y que tras identificar a los presentes se comenzó a llamar a sus padres para que se acerquen hasta la chacra y así poder conocer la situación.

Comisaría 32.

“El operativo se extendió hasta pasada las 4 porque los padres no atedian los teléfonos. Incluso muchos ni se acercaron, y mandaron a hermanos de los chicos o tíos", expresó.

Se labraron las actas contravencionales correspondientes a todos los presentes, tanto menores como mayores de edad, y se procederá a efectuar la multa estipulada según la resolución municipal. "En el caso de los menores, serán sus padres quienes deberán hacerse cargo de la sanción. Además, se sancionará también a los dueños de la vivienda. En el caso de la Policía, ellos tienen la orden además de iniciar las causas penales correspondientes por violar el decreto presidencial y por eso intervino fiscalía”, detalló Villalba.

Se secuestraron mochilas y conservadoras llenas de bebidas alcohólicas.

Consultada sobre el ánimo del procedimiento, dijo que ningún operativo suele ser tranquilo. “Algunos chicos supuestamente se escaparon corriendo por las chacras. Primero salieron cinco y después salieron el resto de los 23 que se encontraban en el interior de la vivienda. Los mayores de edad quedaron detenidos, son cuatro varones y una mujer. En general no hubo incidentes, y creo que fue porque llegamos apenas comenzaba todo y ni siquiera habían comenzado a tomar”, indicó la funcionaria municipal.

Según contó, en su explicaron el adolescente dueño de casa contó que él había invitado a unos amigos y que ellos difundieron la convocatoria en las redes lo que provocó que ingresen personas que ni siquiera conocía.

Los adolescentes continúan detenidos

Los cinco jóvenes de 18 años que fueron identificados en la fiesta clandestina, fueron detenidos y pasaron la noche en el calabozo de la Comisaría 32 del barrio La Paz.

Según contó el oficial principal Sergio Gauna, a cargo de forma temporal de la unidad, los jóvenes permanecerán detenidos hasta que se tome constancia de los antecedentes penales, y luego será la Justicia quien ordene su liberación, que se cree será en horas de la tarde.

“Mientras estábamos haciendo el procedimiento llegaban los autos con invitados”, señaló Gauna a LM Cipolletti.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.5% Me interesa
17.5% Me gusta
0% Me da igual
2.5% Me aburre
72.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario