El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
25% Hum
LMCipolletti banda

Desbaratan banda que contactaba a víctimas por redes y los asaltaba

Ocurrió en Bariloche. Buscaban vendedores, pautaban un encuentro y les robaban.

El cabecilla de una banda de delincuentes que contactaba a sus víctimas a través de redes sociales, demostrando interés en artículos que ofrecían a la venta y los terminaba asaltando, fue detenido en un barrio ubicado en la periferia de la ciudad lacustre.

El autor del ilícito tenía varios dispositivos móviles en su poder que utilizaba para tomar contacto con los vendedores de distintos artículos que ofertaban a través de la plataforma Marketplace de la red social Facebook.

Te puede interesar...

Empleando distintos perfiles, los integrantes de la banda pactaban encuentros en la vía pública para concretar las operaciones pero al tomar contacto y en ese momento extraían armas de fuego para quedarse con los artículos en venta.

En uno de los episodios, un hombre mayor accedió a juntarse con el supuesto interesado en comprar un teléfono celular que había puesto en venta a través de los mismos canales. Cuando se encontraron, el malviviente sacó un arma de fuego de la mochila y lo intimidó para que se lo entregue.

Pero el damnificado se resistió al episodio y se produjo un forcejeo. El delincuente disparó al piso en dos ocasiones para persuadir a la víctima y uno de los proyectiles lesionó de rebote al hombre en una pierna.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro identificó a líder de la banda y con una autorización de la Justicia, allanó su casa y lo detuvo.

patrullero bariloche

Fuentes oficiales consignaron que no tenía armas de fuego en su poder aunque sí una llamativa cantidad de dispositivos móviles que emplearía para cometer los delitos.

En una rueda de reconocimiento posterior a su detención, el sospechoso fue reconocido aunque hay más damnificados que no pudieron participar de ese proceso debido a que están aislados de manera preventiva por la emergencia sanitaria.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario