Desarticularon seis kioscos narco que eran abastecidos desde Cipolletti
Los puntos de venta de drogas fueron detectados en Maquinchao e Ingeniero Jacobacci. Los estupefacientes provenían del Alto Valle rionegrino.
En el marco de una gran investigacion realizada de manera articulada con la Justicia Federal y la Secretaría de Narcocriminalidad (Senac) del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Río Negro desactivó seis kioscos narco en las localidades de Maquinchao e Ingeniero Jacobacci.
Las tareas investigativas se iniciaron a partir de otra denuncia anónima realizada al 0800 Drogas de la Senac. De esta manera, tras varios meses de trabajos de la División Toxicomanía de Los Menucos, se pudo establecer la existencia de una banda que comercializaba drogas en las mencionadas ciudades, los cuales provenían de Cipolletti.
Te puede interesar...
Por este motivo, el Juzgado Federal de Bariloche autorizó 9 allanamientos llevados a cabo en Maquinchao, Jacobacci, Cipolletti y Contralmirante Cordero.
Como resultado de los mismos, se desarticularon 6 bocas de expendio al menudeo al tiempo que se secuestró más de 2 kilos de marihuana fraccionada y prensada en gran escala, una cantidad superior a los 100 gramos de cocaína, 27 plantas de marihuana, dinero en efectivo, semillas de marihuana, armas, municiones, balanzas, celulares y demás elementos de interés para la causa.
Desde el Juzgado Federal se dispuso el secuestro de todo el material y la notificación de causa de 10 personas.
A su vez se iniciaron actuaciones con intervención de la Justicia provincial en relación a las armas de fuego y municiones halladas.
Cabe resaltar que el operativo contó con la colaboración del personal de las Delegaciones de Toxicomanía de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, General Roca y División Canes de Allen.
Además trabajó personal del grupo COER de Bariloche, de Cipolletti, Unidad Regional 6 de Los Menucos, Comisaría 14 de Jacobacci y Comisaría de Maquinchao.
Leé más
Trabajador de un empaque murió luego de volcar su auto en la ruta chica
Dieron en Neuquén una camioneta que había sido robada en Cipolletti
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario