LMCipolletti Chimpay

Desarticularon reuniones sociales en Chimpay en plena cuarentena

La localidad rionegrina sigue bajo la medida del cordón sanitario, pero muchos vecinos insisten con romper el aislamiento.

El Comité de Emergencia Municipal de Chimpay expresó su repudio a los hechos acontecidos en la noche del viernes donde, por intermedio de la policía local, se desarticularon reuniones de tipo social en dos viviendas particulares.

Este tipo de reuniones están prohibidas en el marco del “Cordón Sanitario” impuesto por el estado provincial para la localidad (por tener casos positivos de COVID-19) y, además, en medio de la cuarentena decretada por el Estado Nacional, a la que adhiere Río Negro, y que promueve el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Te puede interesar...

De acuerdo a información recabada por el portal Diario10, una de las reuniones que se concretó en Chimpay contó con la participación de agentes públicos de salud, por lo que desde el Municipio anunciaron que recibirán la sanción administrativa correspondiente.

Al respecto, autoridades municipales indicaron que no pueden "hacer caso omiso a lo acontecido por respeto a todo este trabajo que se viene haciendo" en medio de la emergencia sanitaria nacional.

Cabe recordar que la localidad de Chimpay tiene tres casos activos de coronavirus y el domingo por la noche el Ministerio de Salud de Río Negro anunció el fallecimiento de una persona en dicha localidad. La víctima fatal es un hombre de 72 años que tenía antecedente de patología oncológica.

LEÉ MÁS

Coronavirus: murió un hombre en Chimpay y ya son 13 las víctimas fatales en Río Negro

Chimpay: volvieron policías tras aislamiento por Covid-19

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario