Desarticuaron la fuga de 6 internos en el penal de Roca

Los seis internos, con frondoso prontuario, aprovecharon el partido de Argentina para escapar. Fueron detenidos en el techo del penal y en el patio, con sogas y ganchos.

El personal penitenciario logró desarticular ayer una gran fuga durante el partido de la selección Argentina. Seis peligrosos presos estuvieron a punto de escaparse del Penal 2 de Roca, pero fueron atrapados.

Según trascendió el hecho se produjo minutos después de las 21, cuando finalizaba el primer tiempo del partido entre la selección Argentina y Colombia. Aprovechando el momento de dispersión deportiva, el personal de la muralla logró detectar a varios internos que estaban en el techo del penal en el sector denominado 4.

Al advertir la situación personal penitenciario efectuó varios disparos para impedir que se fugaran del lugar. Sin embargo tres internos lograron bajar y mientras corrían al sector de muros, lograron ser reducidos. Los internos fueron identificados como Elías Ibarra Curipe, Jorge Arguello y Julio Valdebenito, éste último es oriundo de Cipolletti y cumple condena por homicidio doblemente agravado. Además, según un informe del Poder Judicial, el interno cipoleño registra dos fugas anteriores, una de 29 días en el año 2004 y otra en 2006.

En el patio interno del penal fueron detenidos Mauro Ibáñez (condenado a perpetua por el crimen del custodio de Kirchner), Sebastián Aravena (Bariloche), y Elvio Araujo.

Además les sustrajeron dos sogas de elaboración cacera armadas con sábanas, y dos ganchos de hierro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario