Desarrollo Social construirá el baño a la familia que vivía en la calle

Raúl, Marcela y sos dos pequeños hijos vivían en una plaza pero finalmente consiguieron un techo en la zona de El 30 gracias a la solidaridad de los vecinos. Ahora podrán contar con un baño equiparo para cubrir sus necesidades básicas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro le construirá un baño completamente equipado a Raúl, Marcela y sus dos pequeños hijos.

La familia cipoleña, que vivía en una plaza y que finalmente consiguió un techo en la zona de El 30 gracias a la solidaridad de los vecinos, ahora podrá contar también con un baño equipado para cubrir sus necesidades más básicas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que en el día de la fecha se realizó una transferencia por el monto de $18.500, tal como especificaba el presupuesto enviado por la familia. Por lo que ahora deberán comprar los materiales y poner manos a la obra.

El Gobierno provincial viene colaborando con la familia desde que el caso salió a la luz, gracias a una nota de LM Cipolletti. Les donaron colchones, frazadas y una estufa eléctrica para pasar el invierno.

Raúl , Marcela y sus dos pequeños hijos, de un año y medio y 4 meses, vivían en una toma, pero el humo de la leña que utilizaban para calefaccionarse y para cocinar cocinar comenzó a dañar la salud de los menores. Por recomendación médica se fueron del lugar, pero sin un destino claro, por lo que terminaron durmiendo en una plaza. Esta situación fue reflejada por LM Cipolletti y a partir de allí, su suerte comenzó a cambiar.

Hoy viven en una vivienda rural, ubicada en una chacra. Cuentan con calefacción, luz y agua. Solo les resta el baño, ya que lo único que tienen por el momento es un inodoro. Pero por fortuna, la ayuda oficial ya está en camino.

LEÉ MÁS

Les dieron una casa, pero les falta el baño

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario