El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti Refugio

Desarman caniles vacíos en la perrera de la Isla Jordán

Las proteccionistas han logrado que se adopte, en los últimos cinco años, varios cientos de canes que han estado albergados en el refugio municipal. Avanzan así, en su objetivo, de cerrar definitivamente el lugar en no más de dos años.

Las integrantes de la fundación SOS Animal de Cipolletti procedieron a desarmar 10 caniles vacíos del sector de la guardería canina de la Isla Jordán en que vienen trabajando hace más de cinco años. La acción se concretó gracias a una intensa campaña de adopción de las mascotas que se ha venido desplegando sin pausa y que ha permitido una impresionante reducción en el número de los perros alojados. Hoy quedan solamente 27 animales de los muchos cientos que había allí inicialmente.

Las proteccionistas consideran que en un plazo no mayor de dos años desocuparán completamente de mascotas su espacio y también el contiguo del histórico cuidador del refugio, Ángel Parada, donde hay unos 60 canes que esperan tener alguna vez una familia humana que los adopte y cobije.

Te puede interesar...

Ahora, en el área en que trabaja la fundación permanecen en pie solo 25 caniles y, como el proceso de adopciones no se detiene, en no mucho tiempo más seguramente ya no tendrán ninguna utilidad.

En cuanto a los perros que dependen Parada, viven al aire libre pero muy protegidos y asistidos en forma constante por el veterano cuidador, a quien brindan una colaboración permanente las proteccionistas.

En un limbo, en tanto, se mantiene el sector de la guardería que controla José Chuliber, donde hay unos 200 canes cuyas condiciones de vida no serían para nada las mejores, lo que ha motivado algunas denuncias públicas. El Municipio, al parecer, no está dispuesto a hacerse cargo de especio, pese a que se encuentra en el predio del refugio.

Pero, en estos momentos, para las proteccionistas es más un momento de felicidad que de discusiones y, por eso, estaban el sábado, cuando desarmaron la decena de caniles, muy contentas por el logro, ya que significa que su tarea y su estrategia para cerrar la perrera cipoleña está dando frutos.

Así lo destacó la referente María Acosta, quien puso de relieve que la labor es respaldada por organizaciones y defensores de los animales de todo el país, que apoyan el objetivo del cierre del refugio. Recordó que este tipo de establecimientos prácticamente ya no existen en la Argentina, porque son fuente de problemas sanitarios para la población, a la vez que causan muchos problemas para los canes que albergan.

A todo esto, en un texto de la página de facebook de la fundación, se destaca el avance en sus objetivos y se puntualiza que "nadie quiere una sociedad en riesgo de ser afectada por enfermedades zoonóticas (parásitos, rabia, pulgas, garrapatas y más) o accidentes viales, peleas, mordeduras, pariciones, crueldad, abusos, abandonos y conflictos vecinales". La entidad "nunca bajará los brazos frente a la adversidad", porque "nos duele verlos sufrir" a los perros y también porque le interesa la salud de la comunidad en general, se enfatiza.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
92.307692307692% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario