El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
26% Hum

Desarmadero: secuestran 90 patentes de vehículos

La Policía busca identificar a autores de robos y desguace de autos. Hallaron una pistola y herramientas.

Sin descanso, la Policía cipoleña busca acorralar a los ladrones de vehículos y las organizaciones delictivas vinculadas con su desguace y venta ilegal. El lunes se dio el primer paso con el hallazgo de un desarmadero ubicado sobre la Ruta Nacional 22, y ayer se siguieron las actuaciones en dos propiedades ligadas en forma directa con ese predio. Sorprendió a los investigadores el número de chapas patente halladas, alrededor de 90, además de una pistola calibre nueve milímetros, varias amoladoras y otras herramientas. No hubo detenciones, pero ya varias personas fueron notificadas de la apertura de una investigación por el robo de vehículos y posible asociación ilícita, entre otros delitos.

Uno de los procedimientos se concentró en una vivienda ubicada sobre calle Lago Fonk. En ese lugar, se pudo encontrar una pistola marca Tanfoglio con su respectivo cargador. Además, se incautó un celular.

Te puede interesar...

En tanto, el segundo despliegue policial destacado se desarrolló en unos galpones situados a la vera de la Ruta 22, precisaron fuentes policiales. El resultado de las tareas de los efectivos de la Comisaría Cuarta fue altamente positivo y se pudieron encontrar ocho amoladoras, varios discos de corte, un taladro rotopercutor, una soldadora y envases de silicona.

También se incautaron varias autopartes que pertenecerían a vehículos sustraídos en el último tiempo. Por ejemplo, fueron individualizados dos espaldares de asientos traseros, con cinturones de seguridad pertenecientes a rodados marca Ford, y bulones que estarían vinculados con la camioneta Kuga robada el mes pasado.

Finalmente, se juntaron un total de 90 chapas patente.

El operativo fue supervisado por el jefe de la Comisaría Cuarta, comisario Osvaldo Huanque, quien anoche confirmó a este diario que el trabajo se llevó a cabo sin ningún tipo de inconveniente y que se continuará adelante con la investigación.

Operativo-allanamiento-desarmadero-2.jpg

-> Se espera el aporte de testigos y víctimas

Los nuevos allanamientos encabezados por la Policía rionegrina se derivan del operativo desplegado a comienzos de semana en un predio ubicado en las cercanías del complejo Ruca Pali, a no mucha distancia del puesto caminero de los puentes carreteros. Según fuentes allegadas a la investigación, en el lugar funcionaba un desarmadero clandestino. De forma inicial, se incautaron seis vehículos que tenían pedido de secuestro.

Apenas se conoció el trabajo de las fuerzas de seguridad, aparecieron algunas víctimas de robo y un trabajador de la construcción reconoció autopartes de su camioneta Toyota Hilux, sustraída el año pasado.

Otro de los vehículos robados que fue identificado es una camioneta Ford Kuga, sustraída a fines de junio en jurisdicción de la Comisaría 24.

El jefe de la Unidad Cuarta, Osvaldo Huanque, se mostró muy conforme con la intensa labor de sus hombres y explicó que se aguarda la presentación de testigos o posibles víctimas de robos de vehículos para avanzar con las pesquisas. De igual modo, tras la actuación policial, ahora tendrá la gran responsabilidad la fiscalía cipoleña que, además de identificar a los autores de los robos y posterior desguace de los vehículos, deberá acusarlos y llevarlos a juicio.

-> Allanamientos con varios efectivos

Junto con el personal de la Unidad Cuarta de Cipolletti, los allanamientos se desarrollaron con el auxilio de los integrantes del Gabinete de la Policía Científica de la Policía provincial.

Las órdenes para los procedimientos de ayer fueron emitidas por la jueza de Garantías María Agustina Bagniole y solicitadas por el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti. En tanto, desde la Regional Quinta se brindó apoyo logístico para que la labor se cumpliera sin problemas. Los elementos secuestrados serán sometidos a distintas pericias por el Gabinete de Criminalística.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
76% Me gusta
0% Me da igual
4% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario