El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Depositan aportes para Bomberos Voluntarios

El Gobierno de Río Negro comenzó con la regularización de una deuda superior a los casi 1,5 millones de pesos correspondientes al año 2011 que se tenía con las distintas asociaciones.

Cipolletti.- El Gobierno de Río Negro comenzó con la regularización de una deuda superior a los casi 1,5 millones de pesos correspondientes al año 2011 que se tenía con las distintas asociaciones de Bomberos Voluntarios en concepto de aportes de Lotería y la empresa EDERSA. Los depósitos se realizan a través de la Federación Rionegrina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. En tal sentido, desde el lunes se depositaron los fondos de aportes de Lotería correspondientes a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, por un monto total de 981.697 pesos.

En tanto, se encuentra en trámite el expediente del pago de noviembre y diciembre. Por su parte, lo propio se hizo con el dinero correspondiente al aporte que realizan los contribuyentes a través de su factura de EDERSA, con el depósito de los montos desde julio a noviembre, por un total de 510.073 pesos. La deuda está compuesta por los aportes del 4 por ciento bruto de Lotería determinados por Ley, como también de los pagos voluntarios que ejerce la empresa EDERSA sobre los contribuyentes.

Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana a cargo del área de Defensa Civil, Martín Díaz, recordó que “este fue un compromiso asumido un par de semanas atrás por el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, con las distintas asociaciones de Bomberos Voluntarios y ya hemos puesto en marcha el operativo”. “Ya se están haciendo los depósitos respectivos, y de esta manera estamos saldando una vieja deuda que había contraído la gestión anterior, regularizando así una problemática situación que presentaban estos servidores públicos”, añadió. Sostuvo Díaz que “ahora cada una de las Asociaciones ya cuenta con el dinero correspondiente para hacer frente a las deudas contraídas en estos meses, lo que les permitirá seguir con el normal funcionamiento de esta actividad tan noble que llevan a cabo los bomberos voluntarios”.

Explicó además que “estos fondos luego deben rendirse de acuerdo a lo que especifica la Ley de Administración Financiera de la Provincia, paso fundamental para que el sistema de envíos siga funcionando bien. El dinero es utilizado para el pago de combustible, compra de indumentaria, equipamiento, etc.”. Ruiz destacó también que “se trata de un fondo de dinero que es de todos los rionegrinos, porque corresponde a lo recaudado por la Ley de Lotería y el aporte voluntario de EDERSA, y como tal, debe ser rendido para que la ciudadanía tenga tranquilidad respecto de dónde va el dinero que aporta”. Remarcó que “todos los rionegrinos deben valorar el servicio de nuestros bomberos, quienes han vuelto a demostrar su capacidad, por caso, en la contingencia climática del fin de semana último”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario