El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
31% Hum
LMCipolletti Lionel Scaloni

Se la juega: Scaloni cambia cuatro piezas en la Selección Argentina para las semis contra Canadá

El pujatense, que apuesta nuevamente por la titularidad de Lionel Messi pese a las dudas sobre su estado físico, movería el avispero en todas las líneas.

De cara al pleito de semifinales de la Copa América frente a Canadá, Lionel Scaloni tiene previsto mover algunas piezas y la Selección Argentina podría saltar al campo de juego con al menos cuatro modificaciones. Por supuesto, lo que sí está claro es que Lionel Messi dirá presente en el pleito que se desarrollará en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, después de que su prestación en el empate ante Ecuador no disipara las dudas sobre su estado físico.

En principio, el 10 está prácticamente recuperado de su lesión en el aductor derecho y todo parece indicar que estará desde el inicio: llegó con lo justo el jueves pasado, se arriesgó y la molestia no empeoró. Además, realizó tareas de fisioterapia durante los últimos tres días y no percibió dolores, por lo que estará en mejores condiciones para afrontar el duelo clave frente a los norteamericanos.

Te puede interesar...

Las modificaciones del DT para llegar a la final de la Copa América

Al mismo tiempo, Gonzalo Montiel va camino a reemplazar a Nahuel Molina en el sector derecho de la defensa. Ocurre que el rendimiento del lateral del Atlético de Madrid no convenció en absoluto al pujatense, sobre todo en el retroceso, y el DT sabe que el conjunto comandado por Jesse March tiene hombres rápidos por las bandas que podrían complicar, como Alphonso Davies. Por ello, quiere brindarle solidez a los centrales en las transiciones.

Enzo Fernández, por su parte, es una de las debilidades del entrenador, pero su nivel está muy por debajo de lo esperado. La inactividad tras la operación a la que se sometió para poder llegar a la cita continental conspira contra su capacidad para hacer el ida y vuelta y tampoco está apto para ocupar el lugar de 5 posicional, que tomaría Leandro Paredes. El cuerpo técnico también analiza darle minutos a Exequiel Palacios, que viene de tener una gran temporada con el Bayer Leverkusen.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/1809703902616375522&partner=&hide_thread=false

Más allá de que es otro de los preferidos de Scaloni por su capacidad para ocupar distintos lugares adentro de la cancha, Nicolás González también perdería el puesto a manos de Ángel Di María, que está disputando su última competición con la casaca de la Albiceleste y que se erige como uno de los mejores socios de Leo. Julián Álvarez, usualmente más movedizo que Lautaro Martínez, recuperaría la titularidad.

Marcos Acuña sigue trabajando diferenciado y el estratega apuesta por tenerlo a punto para la instancia decisiva o, en su defecto, con vistas al cotejo por el tercer escalafón. Mañana por la tarde, el orientador brindará la conferencia de prensa previa al compromiso y el entrenamiento será clave para tomar decisiones en la recta final del torneo. Aquel en el que el combinado nacional buscará retener el cetro de campeón.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario