El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
87% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Quiénes fueron los deportistas destacados y premiados del 2023 en Cipolletti

El municipio reconoció a lo mejor del deporte local, en el marco de la semana de la Actividad Física. La prensa participó de la elección en cada nómina.

Cipolletti es una ciudad que reconoce e impulsa a sus deportistas desde los distintos ámbitos. Así lo demuestra la entrega de premios a lo mejor del deporte local desde hace 10 ediciones y la última fue el miércoles por la noche, en el marco de la semana de la Actividad Física que culminará con La Corrida del próximo sábado por las calles de la localidad.

Fueron 65 deportistas ternados en 20 disciplinas distintas y se incluyeron cinco menciones especiales. En algunos casos hubo figurita repetida, con algunos que vienen en el más alto nivel en lo suyo hace rato, y en otros van asomando nuevos talentos desde los clubes, los barrios y la cantera inagotable que Cipo significa para la región en materia deportiva.

Te puede interesar...

La entrega de los galardones es organizada por el municipio, que cita a la prensa especializada y cuenta con el apoyo de la empresa Aspa.

El "cipoleño de Oro" en el ámbito deportivo en 2023 fue para el jugador de Handball Pedro Miranda, que fue elegido por sobre los otros tres nominados de su disciplina: Darian Mariano, Jeremías Faure y Martina Mercau.

AS-Cipolletti-Premio Deportistas Destacados Cipo2023 (10) pedro miranda.JPG

Miranda fue subcampeón con la selección Argentina de Cadetes en Paraguay y campeón con la selección de Rio Negro en el Argentino de selecciones de Juveniles en San Luis. Además, a nivel provincial obtuvo el Bronce con la Escuela Municipal de Cipolletti en cadetes, donde fue goleador, y salió campeón en juveniles.

Deportistas cipoleños destacados por disciplina

En Atletismo la elegida fue Martina Escudero en la nómina que incluyó a Brisa Trecanao y Malena Robañera.

En Ajedrez fue premiado Carlos Sánchez, de 16 años, que compartió terna con Cruz Molina y Santino Perfumo.

Gerónimo Bordignón recibió el premio en automovilismo, donde los otros nominados fueron Lucas Bertoia, Carlos Bello y Juan Pablo Bonoris.

El más destacado del básquet, Máximo Liscovsky, integró la terna junto a otras juveniles como Nicol Soto y Lara Lencina.

Cristian Francisco Beltrán fue premiado en boxeo, que también tuvo mencionados a las jóvenes promesas Melina Ortíz Gómez, Axel Rosales y Luisina Videla.

Leticia Lumaschi se destacó en gimnasia artística, mientras que Luca Plaa y Giuliano Martínez compartieron la terna.

Julia Ginestar, la capitana de Marabunta, fue elegida en el hockey. Alhué Camps y Carolina Schroeder integraron la terna.

AS-Cipolletti-Premio Deportistas Destacados Cipo2023 (2) juli ginestar.JPG

Sofía Rodríguez ganó en handball, que tuvo como nominados a Astor Padín, Joaquín Fernández y Luna Davis.

Elisabet López fue elegida en karate, que tiene en Federico Maidana y Cassiana Ostolaza a otras dos grandes promesas que estuvieron en la terna.

Tiago Pino Araneda se destacó en natación, compartiendo nómina con Emilia Avendaño y Nazarena Gonzáles Poblete.

Juan Tomás Ciccioli se quedó con el premio en pádel. Mariano Ceriani y Naiara Capellán integraron la terna.

AS-Cipolletti-Premio Deportistas Destacados Cipo2023 (5) tomas ciccioli.JPG

Maia Méndez fue premiada en patín artístico, que tuvo como otros destacados a Candela Abaca y Maia Corrales.

Pablo Martínez tuvo un gran año y su premio así lo demostró en pelota paleta. Nicolás Lucero y Julio Lucero fueron los otros nominados.

En el rugby, la jugadora de Marabunta Mayra Genghini sigue con su gran carrera en el equipo y en la selección. Fue elegida en su disciplina, donde compartió terna con Ceferino Isolabella e Iñaki Izaguirre.

Benicio Amadeo fue elegido como el mejor del tenis en 2023. Malena Molina, Santiago Asquinazi y Juan Ochoa estuvieron nominados.

AS-Cipolletti-Premio Deportistas Destacados Cipo2023 (7) benicio amadeo.JPG

Sebastián Payares se quedó con el trofeo en taekwondo, donde lo siguieron Tomás Viguera y Lizet Bastías.

Teo Rojas fue elegido por el tenis de mesa, que contó con Manuel Rodríguez y Florencia Cerda como ternados.

Henry Sáez volvió a quedarse con el premio en el fútbol. El delantero, que acaba de volver al club Cipolletti, tuvo un gran 2023 en Maronese, donde fue campeón de los dos torneos de Lifune. Estuvieron nominados Alex Verón, arquero que la rompió en Deportivo Roca, y Vanesa Coñuelao, una de las mejores jugadoras de San Martín, que domina el fútbol femenino en la Liga Confluencia.

AS-Cipolletti-Premio Deportistas Destacados Cipo2023 (1) henry saez.JPG

Menciones especiales en el deporte cipoleño

Durante la ceremonia en el Centro Cultural Cipolletti, donde participaron el intendente Rodrigo Buteler, el encargado de Deportes, Leandro Dómini, y sus compañeros del municipio, también se entregaron cinco menciones especiales a diferentes instituciones que hacen un trabajo muy importante en la ciudad. Es el caso de la Escuela Municipal de handball de Cipolletti, el club San Pablo de handball, el equipo femenino de fútbol de San Martín y la Escuela Municipal de Judo.

AS-Cipolletti-Premio Deportistas Destacados Cipo2023 (4) club san martin.JPG

En cuanto a la mención especial individual, fue para la atleta Daiana Loncomán, que anduvo muy bien en los Juegos Evita que se hicieron el Mar del Plata, logrando un primer puesto en salto en largo y otro segundo en 80 metros llanos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario