El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
50% Hum
LMCipolletti Juegos Olímpicos

Las Yaguaretés dieron pelea pero quedaron afuera de los Juegos Olímpicos

La selección femenina de seven, con tres jugadoras de la región, quedó eliminada en el certamen que se disputó en Mónaco, que otorgaba el último boleto para París 2024.

Con tres jugadoras regionales en sus filas, finalizó la participación de Las Yaguaretés en el Preolímpico de Mónaco, que daba el último boleto disponible del rugby seven femenino para los Juegos de París 2024. La cipoleña Mayra Genghini, la neuquina Micaela Pallero y la catrielense Josefina Padellaro formaron parte del plantel como durante los últimos años.

Las dos jugadoras de Marabunta fueron de la partida, mientras que Padellaro ingresó después en la derrota por 15 a 12 contra Kenia, en lo que fue el último partido del conjunto nacional en el certamen. El cotejo válido por los cuartos de final tuvo a Genghini y Padellaro anotando los tries del conjunto nacional, demostrando su importancia en el equipo.

Te puede interesar...

Embed

Las Yaguaretés habían comenzado ganando el sábado ante Samoa por un contundente 26 a 5, mientras que la propia Kenia las había derrotado 19 a 17 en otro partidazo de la fase de grupos.

Un gran año para Las Yaguaretés

Si bien a las argentinas les quedó un sabor amargo porque el objetivo era llegar a la final para pelear por el boleto a París, la temporada de las chicas fue excelente y significó un crecimiento importante para el rugby femenino.

Las argentinas disputaron el Challenger Series en la primera parte del año obteniendo grandes resultados en Dubai (3º), Uruguay (2º) y Polonia (5º), lo que les permitió disputar la gran final en España. Por diferencia de puntos de cada torneo, quedaron segundas y clasificaron a la gran final en Madrid, donde dieron batalla contra las mejores del mundo y estuvieron muy cerca de dar el golpe en un partido polémico frente a Japón, que finalmente se impuso.

micaela pallero seven.jfif

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario