El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti Boxeo

"La Terrible" Valdebenito dio el peso y ahora va por la victoria

La rionegrina que reside en Neuquén buscará dar el Batacazo en Newcastle: la pelea no tendrá título en juego pero, podría abrirle las puertas a una chance importante.

Para Laura Balén Valdebenito no será una noche más la que vivirá hoy en Newcastle, Inglaterra: buscará dar el batacazo frente a la local Chloe Watson en la velada que se desarrollará en el Vertu Motors Arena de la ciudad británica. El combate, que no tiene título en juego, está encuadrado en la categoría mosca.

La oriunda de Mainqué, que entrena en el gimnasio El Rincón de Bruno en Centenario, afrontará, a los 30 años, la pelea más importante de su carrera: puede ser biisagra para pegar un salto. El viernes, la rionegrina tuvo su primer cara a cara con la rival en la ceremonia del pesaje que se realizó en el Hotel Crowne Plaza: en ese contexto, clavó en la balanza 51,48 kg, el mismo peso que su oponente.

IMG-20230714-WA0002.jpg

Con un récord de 5 victorias (2KO), 4 derrotas y 1 empate, Valdebenito buscará dar la sorpresa frente a una rival que ostenta 5 triunfos (todos por puntos) y se perfila como una de las grandes promesas del boxeo inglés, a pesar de su joven edad -tiene 23 años-.:

La Terrinle llega a este combate tras su última pelea el 11 de febrero: en aquella ocasión, cayó ante María Sol Baumstarh en su intento por coronarse campeona sudamericana de las moscas, en Carmen de Areco.

A pesar de la derrota, su destacado desempeño la posicionó entre las mejores boxeadoras argentinas de su categoría, abriéndole la puerta a esta oportunidad en Inglaterra.

Además de Laura Valdebenito, otro argentino estará presente en el festival de Newcastle. Gabriel "El Terrible" Corzo será el protagonista de la pelea de fondo, poniendo en juego su invicto (18-0-0, con 3) ante el local Josh Kelly (13-1-1). El combate será por el título internacional WBO de los súper welters y una victoria para el argentino podría ser determinante en su camino hacia una corona mundial.

Dejá tu comentario