El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Dos corredoras de Cipolletti pisarán fuerte en el Nacional

Mar del Plata albergará el Nacional U23 de atletismo este fin de semana. Malena Robañera y Julia Mon competirán este fin de semana.

Este fin de semana se llevará adelante el 19º campeonato Nacional U23 en Mar del Plata. El torneo que reúne a jóvenes de todas las provincias tendrá como escenario principal el Estadio Atlético “Justo Ernesto Román”. Cipolletti tendrá representación.

Malena Robañera y Julia Mon, competirán en las pruebas de 400 y 200 metros llanos. “Este Nacional ya lo veníamos viendo con mi entrenador. Estábamos analizando si ir o no, veníamos de un par de bajas pero nos decidimos y vamos a disfrutar de lo que nos gusta”, dijo Julia.

Te puede interesar...

La atleta de Corredores Cipoleños cambió su distancia para esta competición, algo que es un desafío importante para ella. “Hicimos un cambio de planes porque mi distancia son los 800, así que lo que hicimos fue volver a formar la velocidad como cuando era chica. Me fui sintiendo bien con ese cambio y le dimos para adelante. Por eso vamos a correr 200 y 400”, contó.

El hecho de cambiar la distancia, no es algo que se pueda hacer de un momento a otro, requiere de un plan en todos los sentidos. “Hubo que cambiar el plan, veníamos haciendo resistencia, aeróbico, combinado con velocidad. Este último tiempo tuve que hacer más trabajos de reacción y saltos, algo que me gusta mucho”, explicó.

Los objetivos de Julia son claros para este U23. El esfuerzo de cada entrenamiento con Diego Pichipil fue mucho y la concentración para Mar del Plata es plena. “Como objetivo principal tengo ir a disfrutar, también bajar la marca en 400, trabajamos para eso con mi entrenador y sentimos que podemos hacerlo. Las expectativas son bastante altas, sabemos que va a ser un lindo torneo”, agregó.

WhatsApp Image 2023-09-07 at 16.29.41.jpeg

De acuerdo con el cronograma de CADA, este sábado saltaran a la pista a las 12 para la serie de 400. En caso de lograr una buena marca, la final será el domingo a las 12.40. El mismo domingo, a las 11.30 será la serie clasificatoria de los 200 y la final a las 14:15.

Antes de subirse al micro, Julia expresó su emoción y sentimientos por vestir una vez más los colores de Rio Negro a nivel nacional. “Ya representé a Rio Negro en varias oportunidades en Nacionales. Me llena de orgullo, hay pocos representantes de la provincia en el atletismo a nivel nacional. Ir a representar a mi provincia me emociona”, concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario