El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti Boca

Boca y River van por el pase a octavos de Copa Argentina: hora, TV y formaciones

El Xeneize enfrenta a Barracas Central, en Santiago del Estero, mientras que el Millonario choca con Talleres de Córdoba, en Mendoza.

Boca y River saldrán a la cancha este jueves por separado. Dos dos clubes más populares se presentarán por la Copa Argentina: A las 19, el Xeneize enfrentará a Barracas Central, en Santiago del Estero, y a las 22 el Millo afrontará un duelo muy atractivo ante Talleres de Córdoba, en Mendoza.

Boca, el club más ganador de la Copa Argentina con cuatro títulos, enfrentará a Barracas Central en el Estadio Madre de Ciudades, en un partido válido por los 16vos de final del certamen. El encuentro será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal de cable TyC Sports.

Te puede interesar...

Lucas-Blondel-Boca-Jorge Almirón-1.jpg
Almirón quiere llevar a Boca a los octavos de final de Copa Argentina. Esta noche, pone toda la carne en el asador. Vuelven Advíncula, Barco y Benedetto.

Almirón quiere llevar a Boca a los octavos de final de Copa Argentina. Esta noche, pone toda la carne en el asador. Vuelven Advíncula, Barco y Benedetto.

El equipo "Xeneize", campeón de la Copa Argentina en cuatro ediciones,1969, 2012, 2015 y 2020, superó en la ronda anterior a Olimpo de Bahía Blanca, del torneo Federal, mientras que su rival, Barracas Central, eliminó a Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera Nacional.

El ganador del cruce entre Boca y el "Guapo" jugará en la siguiente ronda de octavos de final ante un equipo del ascenso: Almagro, de la Primera Nacional, o Excursionistas, de la Primera C.

Boca asumirá el partido luego de una racha positiva en la Liga Profesional de Fútbol de tres triunfos y un empate, siendo su última presentación el domingo pasado en la Plata con victoria sobre Gimnasia y Esgrima por 3 a 1.

De todas maneras, la campaña de Boca en la Liga Profesional que ganó en forma anticipada River no es buena, de hecho nunca se prendió en la lucha por defender el título que había conseguido el año pasado.

barco valentin.png
El juvenil Valentín Barco vuelve a ser titular en el medio campo de Boca, la zona en la que el DT cree que ofrece su mejor versión.

El juvenil Valentín Barco vuelve a ser titular en el medio campo de Boca, la zona en la que el DT cree que ofrece su mejor versión.

Las novedades en el equipo que dirige Jorge Almirón para la Copa Argentina y en relación a lo que exhibió en La Plata serán los ingresos desde el inicio del peruano Luis Advíncula por Marcelo Weigandt, el juvenil Valentín Barco por Ezequiel "Equi" Fernández y de Darío "Pipa" Benedetto por el santafecino Luis Vázquez.

En tanto, será casi con seguridad el último partido de Alan Varela, quien está a un paso de ser transferido al Porto de Portugal y se despedirá del club luego de haber jugado 110 partidos y ganado cinco títulos.

Varela recibió la décima tarjeta amarilla en La Plata y debe purgar una fecha de suspensión, de manera que no podrá despedirse de los hinchas en La Bombonera el lunes próximo ante Newell's por la fecha 26.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Sergio "Chiquito" Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Valentín Barco y Cristian Medina; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Penipil, Nicolás Capraro, Francisco Alvarez, Juan Ignacio Diez y Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Iván Tapia y Rodrigo Herrera; Brian Calderara y Alexis Domínguez o Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Mientras tanto, River, flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol, cinco días después de haber dado la vuelta olímpica enfrentará a Talleres de Córdoba, su escolta, en busca de los octavos de final de la Copa Argentina, certamen que ganó en tres ocasiones.

El partido, válido por los 16vos de final, se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, a partir de las 22, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de TyC Sports.

Martín-Demichelis.jpg
A cinco días de haber logrado el título, Demichelis pone a todos los titulares para enfrentar a Talleres de Córdoba a las 22.

A cinco días de haber logrado el título, Demichelis pone a todos los titulares para enfrentar a Talleres de Córdoba a las 22.

En caso de empate la definición llegará mediante remates desde el punto penal y el equipo que resulte ganador avanzará de fase para medirse ante Colón de Santa Fe o Lanús.

Aún hay resabios del festejo riverplatense como campeón de la LPF luego de vencer a Estudiantes el pasado sábado en el estadio Monumental. Un título incuestionable bajo la conducción de Martín Demichelis con un 76 por ciento de eficacia y sin rivales que lo pusieran en aprietos en el camino.

Demichelis intentará ir por más y busca una "triple corona" sumando a la Liga Profesional la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

El antecedente más cercando entre River y Talleres es para tomar en cuenta, ya que la "T" le ganó en Córdoba en el marco de la 16ta. fecha de la LPF, en el Mario Kempes por 2 a 1, eso fue el 14 de mayo pasado con dos goles de Rodrigo Garro, descontando Matías Suárez.

Lucas Beltran.jpg
Lucas Beltrán, la carta de gol de River. El juvenil se ganó la titularidad en la Liga por su aporte decisivo en los últimos metros de la cancha.

Lucas Beltrán, la carta de gol de River. El juvenil se ganó la titularidad en la Liga por su aporte decisivo en los últimos metros de la cancha.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez; Ignacio "Nacho" Fernández, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Talleres: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Nahuel Bustos o Francisco Pizzini. DT: Javier Gandolfi.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario