El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
42% Hum
LMCipolletti Boca

Boca rompió la maldición y goleó en Santiago del Estero

Jorge Almirón apostó por un equipo con mayoría de jugadores alternativos y Boca se impuso gracias los tantos de Blondel, Janson y Benedetto.

Boca fue claramente superior a Central Córdoba y lo venció 3-0 en Santiago del Estero por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional. Tardó en plasmar en el marcador esa diferencia futbolística, pero finalmente lo hizo con un equipo que tuvo mayoría de suplentes, en medio de la seguidilla de partidos previos a las semifinales de Copa Libertadores frente a Palmeiras.

De los habituales titulares, solo Sergio Romero, Ezequiel Fernández y Cristian Medina fueron parte del equipo que inició el encuentro ante el Expreso.

Te puede interesar...

El equipo de Jorge Almirón fue más durante todo el encuentro y en la primera etapa generó cuatro chances muy claras que no pudo concretar. Jorman Campuzano y Equi Fernández se plantaron con criterio en la mitad de la cancha y desde allí manejaron en partido.

Cristian Medina y Miguel Merentiel no estuvieron finos en los metros finales. Entre el arquero Mansilla y la falta de puntería, el Xeneize se perdió varias oportunidades clarísimas.

Después fue Lucas Janson quien no pudo concretar en el área chica tras un centro cruzado.

Después tuvo otra Exequiel Zeballos, que las terminó todas mal, y su remate salió por arriba del travesaño.

La falta de contundencia de Boca en los últimos partidos fue alarmante, pero en el arranque del complemento, la maldición se cortó con fútbol. Zeballos mostró su talento y capacidad para asistir a Lucas Blondel y el defensor abrió la cuenta con un remate cruzado. Es su segundo tanto con la camiseta azul y amarilla.

Embed

La diferencia futbolística se acentuó con el primer gol, porque a partir de allí Boca dispuso de más espacios para lastimar a un rival que nunca estuvo a la altura del desafío. Así llegó el segundo tanto anotado por Janson con un disparo desde la cara interna de su pie derecho al ángulo opuesto, que empezó a liquidar el partido.

Embed

Central Córdoba tuvo su primera chance tras una jugada fortuita que le quedó a Cristhian Ocampos, pero Chiquito Romero le tapó el mano a mano desde el punto del penal.

Para los últimos 25' entraron Benedetto, Briasco y Advíncula, que pudieron aprovechar sus minutos para darse el gusto de anotar, pese a que el partido ya estaba sentenciado y ya no había presión.

Fue el Pipa tras un centro de Briasco desde la izquierda. El cabezazo del "9" cerró el resultado final, después de un chequeo del VAR porque el balón fue rechazado apenas pasó la línea de gol.

Boca volvió a la victoria y el sábado será local de Lanús en La Bombonera, en la previa de la semana más importante del año donde afrontará la serie contra Palmeiras.

SÍNTESIS

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Goméz, Sebastián Valdez, Juan Patiño, Gustavo Canto y Lucas Angelini; Brian Farioli, Dardo Miloc, Mauro Pittón y Lucas Gamba; Cristhian Ocampos. DT: Omar De Felippe.

Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano y Cristian Medina; Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

Goles: ST, 4 Blondel, 16 Janson

Cambios: ST, al inicio, Luis Rodríguez y Federico Jourdan por Patiño y Farioli (CC), 15 Juan Ramírez por Medina (B), 16 Leandro Maciel y Mateo Zanabria por Miloc y Gamba (CC), 24 Benedetto y Briasco por Merentiel y Zeballos (B), 28 Luis Advíncula y Ezequiel Bullaude por Campuzano y Janson (B), Gino Olguín por Pitton (CC)

Cancha: Madre de Ciudades, Santiago del Estero

Árbitro: Pablo Echavarría

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario