Denunciaron en la Justicia otra posible toma, junto al Barrio Obrero A
Aseguran que en pocos meses fue robado el cerco perimetral, se abrió una calle y se intentó quemar la maleza. Además, ingresaron paneles de madera para hacer casillas.
Mientras en Ferri se adoptaron medidas preventivas para evitar una posible toma, en la zona Norte de la ciudad reclaman medidas similares ante distintas acciones que hacen prever que se intentará una usurpación en el lugar. Con pocos meses de diferencia, de la propiedad fue sustraído todo el cerco perimetral, se abrió una calle y se ingresaron paneles de madera para construir casillas. También se habría intentado quemar el predio, para desmalezarlo, aunque el fuego fue controlado por Bomberos Voluntarios.
La situación fue expuesta ante la Justicia y la Policía, pero no se dispuso de una consigna en el lugar para impedir que se concrete la ocupación ilegal. “Parece que tenemos esperar que se cometa el delito para que actúen. Y después ya será tarde”, dijo Carlos Romero, presidente de la Comisión propietarios de chacras ubicadas al Norte de la ciudad.
El inmueble rural está ubicado a pocos metros del Barrio Obrero A y pertenece a un particular, de apellido Uribe, quien denunció ante la Justicia que hay fuertes rumores sobre la concreción de una toma “antes de fin de mes”. Según Romero “los propios vecinos de las chacras cercanas nos informan que se está convocando gente para usurpar y sindican como responsable a un hombre que vive en el lugar”. Dentro de la propiedad hay una vivienda en alquiler y la Comisión apunta a su morador como el organizador de la posible toma. Afirmaron que “dijo ser el dueño de los paneles de madera, que claramente son para armar casillas. La Policía lo notificó para que retire el material del lugar, pero no lo hizo”.
Las distintas situaciones que se dieron en la zona para facilitar el ingreso al predio, estimó Romero, no son casuales y dan numerosos indicios para que se actúe preventivamente con presencia policial permanente en el sector. Sin embargo, hasta el momento, la Subcomisaría 81 sólo habría comprometido “rondas de vigilancia”.
El acceso al terreno no tiene mayores obstáculos debido a la falta de alambrado y el propietario no estaría en condiciones de volver a cercarlo “porque tiene un costo aproximado de 60 mil pesos”, afirmó Romero.
Las denuncias fueron efectuadas ante los fiscales Silvana García y Oscar Cid y el juez Gustavo Herrera ya habría sido notificado, por lo que los integrantes de la Comisión intentarán hoy reunirse con el magistrado en busca de la definición de un plan de contingencias para impedir que se lleve a cabo el hipotético delito.
Ferri
Esta semana, en Ferri se ordenó la custodia permanente de una chacra debido a reiteradas versiones sobre la organización de un nuevo asentamiento ilegal. Se trata de una propiedad cercada y con árboles a lo largo de su perímetro que no tiene ningún tipo de plantación. Se encuentra a la vera de calle San Luis, frente al recientemente entregado plan de 64 viviendas y contiguo a la toma Nuevo Ferri.
Lo más leído







Dejá tu comentario