El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti padre

Denuncian que un padre desafió a una chica a pelear contra su hija

El hecho ocurrió a la salida de una escuela primaria de la capital provincial, donde las menores serían compañeras. La mamá de la adolescente retada hizo la presentación en la Comisaría 30. Brindó la identidad del hombre.

Una mujer denunció que un hombre desafió a su hija a pelear contra su propia hija.

Según relató la madre en su exposición policial, el hecho sucedió cuando su hija salía de la Escuela Primaria 308 y fue interceptada por el otro padre, quien le ordenó que se quitara la mochila y peleara mano a mano contra su hija.

Te puede interesar...

La reacción de la joven ante el susto fue salir corriendo del lugar al advertir que este padre habría llevado entre sus ropas un cuchillo. Al llegar a su casa le contó todo a sus padres y su mamá fue a hacer la denuncia.

La exposición policial fue en la Comisaría 30 ya que el establecimiento escolar del cual forman parte ambas alumnas se ubica en la zona del barrio Guido, muy próximo a la unidad policial.

En la presentación identificó con nombre y apellido al padre supuestamente instigador del enfrentamiento.

Otro caso aconteció también en el transcurso de esta semana donde un alumno de la ESFA fue golpeado por dos personas ajenas al Colegio, pero la agresión se habría dado cerca da la institución escolar por lo que el joven agredido tuvo que ser asistido y trasladado en ambulancia para su atención. Esto generó una alerta en los padres que se comunicación con este medio para plantear su preocupación sobre este tema.

Violencia en las escuelas

La violencia en el marco del contexto educativo es una realidad que se viene dando asiduamente en diferentes instituciones de la provincia y es un tema que genera preocupación tanto en familias como en los cuerpos directivos y docentes.

En Cipolletti el último caso que generó preocupación y se publicó por este medio el 30 de mayo, sucedió en el CEM 17 cuando alumnos se organizaron por WhatsApp para hacerle bullying a una compañera de escuela. Pero la situación se fue de control y amenazaron con llevar un arma a la escuela y asesinarla.

Los agresores intentaron borrar toda la información que pudieron tanto del grupo como de sus estados para no quedar incriminados, pero hubo audios y capturas de pantalla que se filtraron y su contenido era grave. Ante esa situación autoridades educativas se pusieron en contacto con el padre de la adolescente amenazada y se medió en el conflicto para que distintas autoridades aborden la problemática en su conjunto, entre la Dirección Provincial de Educación Secundaria, Supervisión y los equipos técnico y directivo del CEM 17.

En los casos de la Capital provincial no trascendió hasta el momento si se realizó algún abordaje institucional sobre los casos acontecidos, pero no se descarta que se haya realizado y prefieran no informarlo públicamente para resguardar a las y los estudiantes menores de edad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario