Denuncian que encontraron hidrocarburos en el agua de pozo en Roca

Vecinos de la zona rural mandaron las muestras a analizar. Creen que son restos de hidrocarburos por el olor y el color.

Vecinos de la zona rural de General Roca denunciaron que encontraron restos de hidrocarburos en la red de agua que abastece a sus viviendas. Realizaron un muestreo y se enviará a la Universidad Nacional de Río Negro para su análisis.

El hallazgo fue en una casa de familia que se encuentra próxima al río Negro, y que se abastece de agua potable para el consumo humano desde un pozo.

Te puede interesar...

Según indicó el concejal de Roca, Mario Álvarez, en una entrevista con radio La Súper ya se enviaron las muestras para detectar qué tipo de material se encontraba en el interior de la perforación de unos seis metros de profundidad.

“Llamativamente el hallazgo se produjo 15 días después de que se desencadenaron los dos derrames en Allen”, contó Álvarez.

Agregó que en uno de los casos fue una vecina quien sintió fuerte olor en el agua que consumía, y observaron la cañería y los filtros. Indicaron olor a combustible y color oscuro, que parecería ser hidrocarburos.

agua con petróleo en roca

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario