El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
25% Hum
LMCipolletti bicis

Denuncian que crece la violencia en el robo de bicis

Varias víctimas fueron golpeadas en la calle por los delincuentes, que se muestran cada vez más impunes.

Los delincuentes se muestran impunes y, este último fin de semana, protagonizaron varios atracos en la vía pública para apoderarse de bicicletas. Uno de los hechos ocurrió el sábado y tuvo como víctima a un adolescente. Un día después, en una modalidad no muy distinta, un joven trabajador que hace delivery fue abordado en el barrio San Lorenzo y se quedó sin su vehículo de dos ruedas.

Desde hace un tiempo, al igual que las motos, las bicicletas son un botín muy preciado por los ladrones cipoleños debido a que las pueden vender en el mercado negro por varios miles de pesos. Sin embargo, durante el 2019, solo se tenía registro de robos simples, con delincuentes que aprovechaban los descuidos de los dueños o, a lo sumo, forzaban las cadenas de seguridad y se las llevaban en forma rápida.

Te puede interesar...

Pero a esos típicos robos, que no contemplaban ningún tipo de violencia hacia los dueños, ahora se agregaron atracos en plena calle, con delincuentes que golpean a los ciclistas y los dejan sin sus bicicletas.

En los últimos días, uno de los hechos se registró en la zona céntrica, en el cruce de Alem y Miguel Múñoz. Fue el sábado a plena luz del día y la víctima, un menor de 16 años.

El domingo, en el barrio San Lorenzo, en la intersección de las calles Concepción del Uruguay y Castello, el ataque estuvo dirigido a un joven trabajador, que se vio sorprendido por tres hombres y no tuvo ninguna posibilidad de defenderse, explicaron fuentes policiales.

El robo se produjo en horas de la noche y, después, habrían pedido un rescate para devolverle la bicicleta a la víctima.

Lo sucedido al joven, que hace delivery en la bici, generó una gran indignación en el barrio, sumado a que hay un reclamo permanente de patrullajes a la Comisaría 32. De igual modo, remarcaron las fuentes, muchos delincuentes que actúan en el sector fueron apresados en varias oportunidades y recuperaron la libertad sin demoras.

Además de que los ladrones adoptaron el sistema de “rescate” para devolver las bicicletas, tampoco dudan en hacer publicaciones por las redes sociales y ofrecerlas a un precio muy bajo. Por este motivo, la Policía pide a los vecinos no comprarlas mediante esta modalidad y evitar un “mercado negro”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.7027027027027% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
5.4054054054054% Me aburre
91.891891891892% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario