Denuncian agresión y acoso callejero

Las víctimas filmaron el momento en el que dos hombres se propasaban y el video se viralizó.

Circuló por las redes sociales la denuncia pública de una joven que manifestó haber sido acosada física y verbalmente por dos sujetos en la Isla Jordán. El hecho, ocurrido el sábado, tiene connotaciones de violencia de género y será motivo de presentaciones en la Justicia y en el Instituto Nacional contra la Xenofobia, la Discriminación y el Racismo (Inadi) para su seguimiento y eventuales sanciones al involucrado.

La afectada se llama Adela, tiene 21 años, y forma parte del grupo de voluntarias Guardería Canina de la Isla Jordán. Su madre, María Acosta, es la titular de la organización, y ayer manifestó su intención de llegar a fondo en la investigación de lo ocurrido, puesto que demuestra el alto grado de vulnerabilidad que enfrentan las mujeres en Cipolletti.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo conocido, el episodio ocurrió alrededor de las 16:30, cuando la joven se aprestaba a abordar su auto, en las afueras del refugio de mascotas. En ese momento, pasó un camión pequeño, con dos individuos. El conductor, que sería el más comprometido, no paraba de “mirarme el culo, gritando y haciéndome señas obscenas”, relató Adela, en un posteo que se viralizó en Facebook.

Entonces, ante el acoso, la novia de la denunciante, llamada Brenda, también de 21 años, intentó parar en seco la situación y gritó: “¿Qué les pasa pelotudos?”. Enseguida, y al darse cuenta de la eelcción sexual de las jóvenes, “los muy desubicados tienen la poca decencia de bajarse del vehículo y agredirnos física y verbalmente. Nos dijeron tortilleras de mierda y resentidas, mientras el conductor me agarraba violentamente de los dos brazos”, expresó. “Cuando los alcanzamos con el auto, seguían gritándonos tortilleras, como si eso fuera un insulto”.

“Estoy harta de no poder caminar tranquila por la calle por machos como estos que se creen con el derecho de mirar y opinar sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas; si te defendés, te violentan. Peligran nuestras vidas con este tipo de actitudes que llevan a cabo machos que se creen impunes”, afirmó la víctima.

Adela Rojas

El día de hoy, sábado 28, saliendo de la perrera de la Isla Jordán, pasó un camión de “agua de mesa MyM” con dos varones...

Posted by Adela Rojas on Saturday, September 28, 2019

Cuestionan la violencia de género

La proteccionista María Acosta, madre de la joven denunciante, cuestionó ayer los comportamientos machistas y de violencia de género que abundan en la comunidad. Manifestó, además, que los sujetos protagonistas de la agresión provenían, al parecer, de una cancha de fútbol próxima a la guardería canina. Allí, además de jugar, suele consumirse mucho alcohol, lo que potenciaría los comportamientos de acoso y la agresividad. Criticó que la Policía, que tiene presencia en la Isla Jordán, no controle más la situación, en procura de contener a potenciales agresores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario