Demandó a un camionero por chocarla pero la justicia resolvió que los dos tuvieron la culpa

Los arreglos del vehículo de la conductora costaron alrededor de 30 mil pesos y el camionero deberá abonarle la mitad.

Una cipoleña inició una demanda contra un camionera por haberla chocado en la rotonda de acceso a esta ciudad -en el empalme de la Ruta 65 y la Ruta 22- pero la justicia resolvió que ambos tuvieron la culpa y que la responsabilidad de los gastos deberá ser compartida.

El día del accidente había una protesta gremial e incluso la policía tuvo que intervenir para ordenar el tránsito. Pese a esa circunstancia, según la demanda civil, un auto fue embestido por un camión que ingresó a la rotonda y que pretendía acceder a la Ruta 151. El auto, un Volkswagen Voyage, fue arrastrado varios metros por el camión marca Volvo y sufrió daños en su lateral izquierdo.

Te puede interesar...

Tras la denuncia, el juez civil Diego De Vergilio realizó un análisis de lo ocurrido y concluyó que el demandado no pudo probar la culpa de la víctima para eximirse de la responsabilidad pero que la mujer tampoco acreditó elementos suficientes que jugaran a su favor a la hora de la resolución.

“De la escasa prueba colectada sólo se evidencia una ausencia sobre el modo exacto en que se produjo el accidente y las posturas de las partes se limitan a interpretarla de acuerdo a sus propios intereses. En consecuencia y ante este panorama, sólo tengo por fehacientemente comprobado que hubo contacto entre ambos vehículos; no pudo establecerse con certeza quién circulaba con prioridad de paso en la rotonda, expresó en el fallo que es de primera instancia y puede ser revisado a través de una apelación.

De esta manera, el juez determinó que los arreglos de los daños del Volkswagen costaron alrededor de 30 mil pesos y, en función de ese cálculo, condenó al camionero a abonar 15.950 pesos más intereses como reconocimiento de gastos.

LEÉ MÁS

Deben resarcirlo por descontarle un seguro que nunca contrató

Le garantía le registró el celular como robado y la tienen que indemnizar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario