El clima en Cipolletti

icon
Temp
36% Hum
LMCipolletti celular

Delincuente intentó robar un celular y va un mes preso

Ocurrió en calle Paraguay casi Miguel Muñoz, en Cipolletti. Como no pudo robar el dispositivo le dijo a la víctima que había "zafado" y, si bien intentó escapar, un vecino lo persiguió en su auto y la Policía lo detuvo.

Un delincuente cipoleño deberá cumplir un mes de prisión efectiva por intentar robarle el celular a una mujer. La pena se resolvió a través de un juicio abreviado y teniendo en cuenta que el hombre contaba con antecedentes computables por otro hecho delictivo.

Según expresa el fallo, el robo ocurrió el 31 de marzo de 2021 minutos antes de las 8 de la mañana, cuando el sujeto intentó arrebatarle un teléfono celular Samsung s8 Plus a una mujer que se encontraba afuera del jardín maternal Ruca Ayum, ubicado en calle Paraguay, casi Miguel Muñoz, en Cipolletti.

Te puede interesar...

A pesar de su intento, la damnificada alcanzó a esconder el dispositivo entre sus prendas y el robo no pudo ser perpetrado. En estas circunstancias, el imputado le dijo que había "zafado" y emprendió la huida. Sin embargo, un vecino que se encontraba en el lugar vio toda la secuencia y no dudo en subir a su auto para perseguirlo.

tribunales
Delincuente intentó robar un celular y va un mes preso

Delincuente intentó robar un celular y va un mes preso

También pidió ayuda a personal policial que se encontraba en el edificio de Tribunales y, posteriormente, procedieron a su detención sobre calle Almirante Brown y traslado a la unidad policial.

Durante la audiencia de formulación de cargos se lo acusó del delito de hurto simple en grado de tentativa, siendo el imputado responsable a título de autor.

Finalmente se llevó a cabo un juicio abreviado en el que el sujeto aceptó su responsabilidad y se resolvió que cumpliera una pena de un mes de prisión efectiva, con declaración de reincidencia, ya que contaba con antecedentes por otros dos robos: por uno de ellos fue condenado a tres años y, por el otro, a seis años y nueve meses.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

38.461538461538% Me interesa
46.153846153846% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario