El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti delincuente

Delincuente golpeó a policías e intentó escapar de una comisaría

El protagonista del hecho es uno de los sujetos detenidos por el robo a una farmacia de Allen, en los primeros días de mayo.

Uno de los delincuentes que fue parte de un millonario robo en una farmacia de Allen, hecho por el cual terminó siendo detenido -tras una persecución de película-, intentó escapar de la Comisaría 6 este martes por la noche, luego de golpear fuertemente a un policía, quien estaba encargado de entregarle su comida.

Según la información publicada por El diario de Allen, la situación se desencadenó alrededor de las 22, en el destacamento policial que está ubicado en pleno centro de la ciudad. Allí se encontraba alojado uno de los delincuentes detenidos por el robo a la Farmacia del Valle, el cual tuvo lugar el pasado 3 de mayo.

Te puede interesar...

Con ya varias semanas en esa Comisaría, todo indicaría que el delincuente aprendió y estudió los horarios y la forma en la que los guardias le daban la comida, por lo que en ese momento, ya tenía todo planeado para escapar. Asimismo, se especula con que el sujeto contó con ayuda de otra persona, dado que en el horario que intentó escapar, uno de sus familiares le había llevado alimentos, en tanto que en las afuera de la comisaría había dos autos sospechosos.

Un preso se queja del sol y los mosquitos

En este contexto, un policía se acercó hasta el calabozo para entregarle su cena, junto con la mercancía que le había llevado uno de sus familiares, pero éste decidió poner en marcha su plan de escape, atacando a golpes al oficial -sin darle tiempo a reaccionar-, para luego correr por el pasillo de la dependencia policial en busca de una salida.

Con el guardia tirado en el piso, el preso comenzó una loca carrera por los pasillos de la comisaría. Si bien en su camino se cruzó a una agente de la Policía, quien acudía a colaborar con su compañero, el sujeto la noqueó de un fuerte golpe.

Cuando parecía que su escape se iba a concretar, otros uniformados intervinieron en la situación y lograron reducir al peligroso delincuente, sin que logre salir de la unidad.

Desde la Policía creen que el delincuente tuvo ayuda externa, ya que en el momento en el que se intentó escapar, en las afuera de la Comisaría habían dos autos sospechosos estacionados, que desaparecieron una vez que el intento de fuga no tuvo resultados.

Ante esta situación, se reforzó la seguridad en la Comisaría 6° y se le dio avisó a la fiscalía interviniente para que conste el intento de fuga en el legajo del delincuente. Además, se inició una causa por tentativa de evasión, atentado agravado y lesiones.

Ese mismo medio agregó que a esa misma hora, sobre la cuadra de la Comisaría, había dos autos sospechosos estacionados, que luego del incidente desaparecieron rápidamente del lugar. Se especula que ambos tenían algún tipo de relación con el preso y formaban parte del plan para lograr la fuga.

Luego de ser retenido, el preso fue trasladado al hospital Ernesto Accame para ser revisado por el personal de salud.

Cómo fue el robo a la farmacia

Tras una cinematográfica persecución, dos ladrones que habían asaltado a mano armada la farmacia El Valle de Allen fueron detenidos por la Policía. De acuerdo a la información aportada por allegados a la investigación, el hecho se registró este miércoles, cuando dos malvivientes encapuchados irrumpieron en la farmacia ubicada sobre calle Neuquén y tras amenazar al personal se hicieron de un valioso botín, ya que además de la recaudación del día, se llevaron una importante cantidad de medicamentos.

Luego de reducir a los empleados y exigirles que se tiraran al piso para concretar sin sobresaltos y en tiempo récord el delito, le robaron la llave del auto a una atemorizada cliente que se encontraba en el interior del local.

robo farmacia allen.jpg

Así fue que consumado el atraco en cuestión de minutos, los ladrones huyeron en un Fiat Uno color blanco hacia la zona norte de la ciudad.

Pero la Policía intervino rápido y los acorraló, por lo que los ladrones abandonaron el vehículo en adyacencias al barrio Aeroclub y huyeron corriendo. En ese contexto, ingresaron a una vivienda para esconderse, pero los uniformados lograron reducirlos y detenerlos.

“Fue muy rápido, estuvieron muy poco tiempo, no pasaron los 3 minutos dentro del local”, comentó una de las empleadas al Diario de Allen.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario