El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti gol

Del Prete y su primer gol en Libertadores: "Fue una felicidad enorme"

El delantero cipoleño marcó en la goleada de Estudiantes ante Vélez. Además, es el primer tanto del año y el décimo con la casaca del Pincha.

El regreso al gol de Gustavo Del Prete fue emblemático. El delantero cipoleño, que no había marcado este año, festejó el tercer tanto de Estudiantes frente a Vélez (4-1) ante un estadio Uno repleto y en el debut de la Copa Libertadores. Además, fue elegido el mejor jugador del partido.

“Estoy muy contento por la victoria, por empezar ganando en la Copa, que es fundamental y más de local con nuestra gente. Volver al gol es algo importante, para el delantero es una sensación única. Hay que seguir por este camino, meterle, porque vienen cosas lindas”, expresó el rionegrino a LM.

Te puede interesar...

El último gol del Tuti Del Prete había sido el 5 de diciembre del año pasado en el clásico de La Plata frente a Gimnasia, en el que empataron 4 a 4. Fue un tanto importante para el cipoleño, porque fue el primero ante el Lobo. Desde entonces pasó doce cotejos sin marcar (1 en 2021 y 11 en 2022).

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1512286671299035137

En esta temporada no había convertido hasta este jueves por la noche. El partido estaba 2 a 1 a favor del Pincha y Vélez buscaba el empate. Pero las esperanzas del Fortín se interrumpieron rápidamente. En el complemento, a los 8 minutos del arranque, calculó mal Lautaro Gianetti y Leandro Díaz habilitó a Del Prete, que definió perfecto en el mano a mano Lucas Hoyos para el 3 a 1.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1512550856884846593

Del Prete festejó su gol a pleno y junto a los hinchas de Estudiantes, que cada día lo quieren más. La actitud para el Tuti no se negocia y si bien no había marcado, siempre fue un jugador fundamental en el esquema de Ricardo Zielinski. Desde su llegada a mediados del 2021, Del Prete jugó 36 partidos en el Pincha (28 como titular) y marcó diez 10 goles.

“Fue un momento de una felicidad enorme, uno es delantero y le gusta hacer goles. Tuve la suerte de convertir, después de bastantes partidos que no podía marcar. Pero en ese tiempo intenté ayudar al equipo de otra forma, que también es un aporte válido y que cuenta. Capaz no se ve mucho, pero es otro trabajo”, destacó el ex Cipolletti y Montevideo City Torque. “Estoy muy feliz por la victoria, que es lo principal, y después por el gol”, agregó.

https://twitter.com/SN_videos/status/1512452820414480387

El plantel de Estudiantes de La Plata no tuvo descanso luego de golear a Vélez Sarsfield por 4 a 1, el jueves pasado por la primera fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América, y ya puso la cabeza en el partido del domingo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, de local, encuentro en el que el entrenador Ricardo Zielinski pretende mantener la base y rotar lo menos posible.

Estudiantes luego viajará el martes a Uruguay para visitar el miércoles a Nacional, y la seguidilla proseguirá el sábado 16 ante Barracas Central, como visitante; recibirá a Tigre el martes 19, jugará ante Colón en Santa Fe el viernes 22, y volverá al circuito copero en La Plata contra Bragantino, de Brasil, el martes 26

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario